¿Por qué hizo historia Pochettino al asumir en PSG?

El nacido en Murphy ya dejó su marca al firmar su contrato con el equipo parisino. ¡Y podría romper una racha negativa para los argentinos de 65 años!

Mauricio Pochettino es nuevo entrenador del Paris Saint Germain. Pero la confirmación del arribo del ex Tottenham viene con un plus, porque el nacido en Murphy hizo historia al convertirse en el primer DT argentino de la historia en el club francés.

Poche inauguró el club en el PSG, donde ya tenía pasado como futbolista entre el 2001 y 2003. Cabe señalar que los próximos en unirse en ese camino podrían ser Marcelo Gallardo (River) y Gabriel Heinze (Atlanta United), dos que también dejaron su huella como jugadores en el multicampeón de la Ligue 1.

El último DT con raíces argentinas que había pasado por la elite del país galo había sido Marcelo Bielsa en el Lille. Curiosamente, el Loco, que también estuvo en el banco del Olympique de Marsella, es quien llevó a Mauricio a Newell’s a finales de la década de 1980.

Una de las rachas que podría romper el campeón con la Lepra en el Clausura 1992 está ligada a Luis Carniglia, el último DT argentino que salió campeón en la máxima categoría francesa. ¿Cuándo lo consiguió? En 1956, con el Niza.

Fuente: www.ole.com.ar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.