Rally Dakar: Andújar, el mejor argento del prólogo

Se largó el raid más exigente del mundo y Manuel Andújar (Yamaha) saldrá desde la segunda posición en la primera etapa de cuatriciclos. Mirá a los demás nacionales.-

Con un prólogo cronometrado comenzó una nueva edición del Rally Dakar, que por segundo año consecutivo se disputará íntegramente en las dunas de Arabia Saudita. Los argentinos que se enfrentarán al reto más importante del mundo son 14 y Manuel Andújar (Yamaha) fue el que mejor comenzó.

El piloto oriundo de Lobos, que corre en cuatriciclos, completó los 11 kilómetros en 7m36s, con una diferencia de un segundo con el ganador, el francés Alexandre Giroud. De esta manera, Andújar partirá en el pelotón de adelante.

La categoría también cuenta con otros cuatro argentinos que finalizaron un poco más atrás. Pablo Copetti (Yamaha) fue cuarto, a +6s; Santiago Hansen quedó séptimo, a 19s, y Nicolás Cavigliasso, campeón de la edición 2019, octavo a 24s. Tobías Carrizo, el más joven de toda la travesía con apenas 18 años, terminó el precalentamiento en la 10° ubicación.

En autos, Orlando Terranova (Mini), acompañado por Bernardo Graue, fueron sextos, a 14s, mientras que Juan Cruz y Alejandro Yacopini quedaron 48° (a 53s). En SSV UVT, Juan Manuel Pato Silva, que es navegante del español Gael Queralt, terminó 10° (a 27s) y Ricardo Torlaschi, con el ecuatoriano Sebastián Guayasamin, 17° (a 40s).

Otra de las categorías en las que hay buenas expectativas es en motos, aunque el prólogo no fue el ideal: Kevin Benavides llegó séptimo, a 20s del primero, el yanqui Ricky Brabec (campeón 2020). Franco Caimi iniciará la primera etapa desde la 14° ubicación, a 29s, mientras que Luciano Benavides quedó un lugar más atrás, con el mismo tiempo.

La primera etapa, a disputarse este domingo, unirá Jeddah con Bisha. El recorrido será de 622 kilómetros, aunque el especial cronometrado únicamente constará de 277 km para todas las categorías que compiten en Medio Oriente.

Fuente: www.ole.com.ar.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *