Rally Dakar: Tras un accidente y lesionarse la nariz, Kevin Benávides ganó la quinta etapa y es líder en motos

El salteño logró mantener ventaja sobre sus perseguidores: el chileno José Ignacio Cornejo y el australiano Toby Price. En quads también manda otro argentino: Nicolás Cavigliasso.

El piloto argentino Kevin Benavides (Honda) se sobrepuso a un accidente que le provocó un corte y la lesión de la nariz, ganó la quinta etapa del Rally Dakar 2021 entre las ciudades árabes de Riyadh y Al Qaisumah y se transformó en el nuevo líder de la clasificación general de motos.

El salteño, de 31 años, recorrió los 456 kilómetros cronometrados en 5 horas 9 minutos y 50 segundos y llegó un minuto por delante del chileno José Ignacio Cornejo (Honda), escolta en el parcial y tercero en la global.

El australiano Toby Price (KTM), ganador de la edición de 2019, completó el podio del día, a 1 minuto y 20 segundos del argentino.

En el kilómetro 330, Benavides tuvo una caída y sufrió un fuerte golpe en su nariz que, de todos modos, no le impidió para redondear su mejor jornada en el quinto Dakar personal.

Kevin persigue el sueño de ganar el tradicional rally después de clasificarse cuarto en 2016, segundo en 2018, quinto en 2019 y 19no. el año pasado.

El piloto del equipo Monster Honda Energy comanda la clasificación general con un tiempo acumulado de 20 horas, 15 minutos y 39 segundos, con ventaja de 2m.31s. respecto del francés Xavier de Soultrait (Husqvarna).

Su hermano menor Luciano Benavides (Husqvarna), de 25 años, cayó del séptimo al décimo puesto de la clasificación, al terminar este jueves en el decimotercer lugar del tramo.

Cinco puestos por detrás llegó el mendocino Franco Caimi (Yamaha), que a su vez es decimosexto en la acumulada de la categoría.

Fuente: www.dobleamarilla.com.ar.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *