Primera Nacional: El primer ascenso lo jugarán Estudiantes de Río IV y Sarmiento de Junín

Estudiantes de Río Cuarto y Sarmiento de Junín van por el primer ascenso a la Liga Profesional: se juega el sábado a las 19 en cancha del Tatengue, en el 15 de Abril, con arbitraje de Fernando Rapallini.-

En un primer momento se pensó en armar el partido decisivo de la Primera Nacional para el lunes, pero los clubes se pusieron firmes y eligieron el sábado. Así, desde las 19, se definirá el primer ascenso a la Liga Profesional, en la cancha de Unión de Santa Fe. Desde la AFA, ya confirmaron al juez: Fernando Rapallini.

Estudiantes de Río Cuarto y Sarmiento de Junín son los que sacaron los boletos. Y como el reglamento indica que debe jugarse en campo neutral a partido único, se eligió un lugar intermedio entre Córdoba y Buenos Aires: Santa Fe. Obvio que al igual que todo el campeonato la final será sin público. En cuanto a la definición, como será partido único, sí o sí habrá un ganador el sábado. En consecuencia, si empatan en los 90 minutos, se definirá directamente con penales el primer ascenso.

 “Es algo que venimos soñando desde hace mucho tiempo. Este grupo de jugadores es increíble. Estoy muy contento e ilusionado. Nos quedan los últimos 90 minutos para lograr la gloria deportiva, que es lo que queremos todos”, sintetizó Marcelo Vázquez, el entrenador del León.

“Estos chicos juegan con una pasión admirable. Más allá de hacerlo bien o mal, tienen una pasión increíble. Estoy feliz por ellos. Tenemos un partido más por delante y será muy importante”, analizó Vismara, director técnico del Kiwi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.