Copa Diego Maradona: Vélez le ganó a Central y espera el perdedor de Boca y Banfield

Vélez venció a Central en el partido decisivo de la Fase Complementación pero la verdadera final es la que está por venir, contra el perdedor del cruce por el título, por un lugar en la Sudamericana 2022. ¿Boca o Banfield?

Es Vélez, nomás. El ganador de la Fase Complementación de la Copa Diego Armando Maradona es Vélez. Pero… ¿sabe qué? Premio todavía no hay. No: para quedarse con el boleto a la Sudamericana 2022, el Fortín tendrá que imponerse en otra final, algo así como la final después de la final, contra el perdedor de la definición de la otra zona, la de la Fase Campeón, que va por el título.

Rosario Central fue el rival de la finalita. El de la gran final, la que entrega el premio verdadero, será contra Boca o Banfield, que se enfrentan este domingo en el Bicentenario de San Juan (a las 22.10, con transmisión de los dos canales del Pack Fútbol, TNT Sports y Fox Sports Premium) por el título de la Copa Diego Armando Maradona.

¿Y cuándo va a jugarse esa otra final? No se sabe. Cuando se armó el calendario de este certamen, conviviente con la pandemia del coronavirus, esta última definición estaba programada para el domingo 24 de enero. Sin embargo, dado que la próxima temporada arrancará el 14 de febrero, y que no hay apuro por definir ese boleto internacional, se decidió postergar el duelo para darles unas mini vacaciones a los equipos. Es decir que es probable que los 11 que disputaron estos partidos no sean los mismos que jueguen la final por el lugar en la copa internacional.

Ah, un detalle: dado que un club clasificado a la Libertadores no puede jugar la Sudamericana, si Vélez o Boca/Banfield llegasen a meterse en el máximo torneo continental 2022 por alguna otra vía, tal vez no es necesario siquiera que este choque llegue a jugarse, clasificándose el otro equipo automáticamente.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *