LNB: Hubo Magia Verde ante Boca

El elenco dirigido por Martín Villagrán superó a Boca por 87 a 74 en El Templo del Rock. Vega fue el más destacado con 21 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias. En el Xeneize, Trocha Morelos sumó 16 y 12 rebotes.

El conjunto Xeneize empezó bien el juego alejándose de entrada 4-0, luego de lo cual Boccia clavó un triple y el marcador quedó 7-2. Sin embargo, después de eso el conjunto patagónico pegó duro con dos bombas, niveló las cosas en 12-12 y utilizó ese envión para pasar al frente en el marcador poco después.

Gimnasia gozó de un buen pasaje de Treise y se llevó al primer descanso una interesante luz de 22-16.   Con gol en varias manos, juego fluido en ataque y una defensa que le complicó las cosas a Boca, Gimnasia tomó dos dígitos de luz por primera vez en la tarde (30-18) y obligó a García a pedir minuto. Siete puntos de Mensia le dieron brecha de 39-22 a los patagónicos, pero los extranjeros de Boca se combinaron para sumar seis unidades sobre el final y la diferencia se redujo a 42-28 a la hora del descanso largo.

Gimnasia ratificó su dominio en el arranque del tercer cuarto ya que con el aporte de Ruiz en la pintura y tres triples se alejó 57-39. A partir de allí y hasta el final del segmento, el conjunto de Gonzalo García empezó a cambiar gol por gol, pero la diferencia se mantendría y el elenco de Villagrán se iría al último descanso ganando el partido por los mismos 18 puntos de luz (64-46) que tenía hasta allí.  

Al igual que frente a Hispano, Boca resurgió en el último cuarto. Fuerte en defensa y con diferentes actores protagónicos en ataque (De Los Santos, Trocha, Buendía), el Xeneize llegó a quedar 75-69 abajo bien entrado el segmento definitorio. Sin embargo, Gimnasia retomó la calma en el momento justo, fue efectivo en los pasajes claves del partido y se terminó quedando con la victoria gracias al 87-74 final.  

Informe: Prensa Boca Foto: La Liga Contenidos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *