FIFA: El informe que tiene a Boca en tapa y a la Argentina en una cifra top

Este lunes se dio a conocer el Reporte Global del Mercado de Transferencias de la FIFA del 2020. Una imagen de Salvio ilustra el documento. Argentina quedó segunda a nivel mundial en cantidad de traspasos. Mirá.

La FIFA publicó este lunes la edición de 2020 del FIFA Global Transfer Market Report, el informe que registra las transferencias de los jugadores y jugadoras profesionales. Desde la tapa se advierte una primera sorpresa. Es que la imagen principal es la del Toto Salvio. Una casualidad a horas de la vuelta olímpica de Boca en la Copa Diego Armando Maradona.

Las conclusiones principales del informe indican que en el fútbol masculino se efectuaron 17.077 transferencias internacionales, «que suponen una caída del 5.4 % con respecto a 2019 y el primer descenso de los últimos diez años». Este tendencia a la baja se asocia a los efectos de la pandemia del coronavirus.

El documento tiene otros datos importantes que describen el mapa del fútbol argentino dentro del universo de operaciones en el mundo. Es que del total de 17.077 traspasos (ventas, préstamos, etc), 899 fueron de futbolistas argentinos en distintas latitudes del Globo. De las 180 nacionalidades que contabilizó la FIFA en el TMS, la Argentina quedó segunda. Sólo Brasil (con 2099) tuvo más traspasos que la Argentina.-

Ahora bien, si se tiene en cuenta la cantidad de dinero que se movió por transferencias de acuerdo a nacionalidades, los jugadores argentinos generaron el sexto mayor flujo de dinero con 313,3 millones de dólares, detrás de Brasil (734), España (612,6), Alemania (392,6), Portugal (393,6) y Francia (319,5).

El Global Transfer Market Report también cuadros sobre la cantidad de transferencias en función de los clubes de las diferentes federaciones. Tomando en cuenta la Conmebol, Boca está en el top ten con 22 y Talleres de Córdoba con 18.

Otro dato que arrojó el informe es que la mayoría de estas operaciones (14.804, es decir, un 86,7%) no supuso ningún pago económico. En los 2.273 traspasos con compensación económica, más de la mitad (55,7%) supusieron pagos de menos de 500.000 dólares (413.000 euros).

 La FIFA también dio a conocer las transferencias más costosas. En el número uno apareció Kai Havertz, que pasó del Bayer Leverkusen al Chelsea, seguido por Arthur (del Barsa a la Juventus), Victor Osimhen (de Lille a Napoli) y Bruno Fernandes (del Sporting de Lisboa al Manchester United).

Fuente: www.ole.com.ar.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.