LNB: Hispano terminó llevándose un apasionante juego que se definió en los últimos segundos

Hispano soportó la embestida de Obras en el segundo tiempo y terminó llevándose un apasionante juego por 84-82, el cual se definió en los últimos segundos. Buemo, goleador y destacado con 30 puntos. Segunda victoria consecutiva del equipo sureño.-

Obras estuvo cerca de remontar una máxima desventaja de 18 puntos, pero Hispano Americano conservó la distancia y se quedó con la victoria por 84 a 82. Carlos Buemo (30 y 9-15) y Mogga Lado (16) fueron los más destacados del conjunto visitante. Por otro lado, Joaquín Rodríguez lideró el tanteador del rockero con 21 y Fernando Zurbriggen cosechó otro hito individual.

Los de Río Gallegos comenzaron tomando la ventaja gracias a la precisión desde el perímetro (3-7). Carlos Buemo (siete tantos) encestó dos bombazos y Bruno Sansimoni (cinco), un lanzamiento. En cuanto al aurinegro, los movimientos de Lautaro Berra en la pintura (anotó diez) permitieron achicar la distancia en el cierre del primer cuarto (15-20).

Buemo siguió afilado detrás del arco durante el segundo capítulo, ya que logró números impresionantes. Es que convirtió cinco de sus siete tiros externos del primer tiempo en esos diez minutos, con el fin de irse al descanso con 22 unidades. Lucas Gargallo también estuvo certero con las ejecuciones (diez (2-4), cuatro tableros y cuatro pases gol), para que Hispano concretara un parcial de 31 a 18. A pesar de los aportes desde la banca de Emiliano Serres (siete y 2-2), Obras no encontró esa reacción defensiva que podría haber impedido la desventaja de 33-51.

El elenco de Bernardo Murphy comenzó la segunda parte con una mayor intensidad en ambos costados. Con Joaquín Rodríguez a la cabeza (12 de sus 21 puntos en el episodio), redujo el margen en el tanteador con una racha de 23 a 12. Asimismo, Fernando Zurbriggen (502) superó la marca de asistencias de Ezequiel Lamas (500), el tercer máximo pasador en la historia del rockero. Sin embargo, los de Gabriel Piccato volvieron a sacar una diferencia de doble dígito en el cierre del segmento (66-56), mediante el gran trabajo debajo del aro de Mogga Lado (16, cinco rebotes, dos robos y una tapa) y un triple sobre la chicharra de Buemo.

Hispano empezó el último período sosteniendo su liderazgo en el marcador, a través de su efectividad desde el perímetro (llegó a tener un 50%). Especialmente, Carlos Buemo (30 unidades y 9-15) y Lucas Gargallo (13 y 3-5) se lucieron en ese rubro. Obras llegó a pasar al frente por la mínima en el último minuto, a través de otra ráfaga de 26 a 15. Joaquín Rodríguez mantuvo su agilidad y eficiencia en los ataques al aro, Fernando Zurbriggen aportó conducción (11, cuatro y nueve pases gol) y Luca Valussi colaboró en la lucha rebotera (seis y diez). De todos modos, Bruno Sansimoni recuperó la ventaja en la jugada decisiva con una acción de doble y libre adicional. Encima, el local falló las ejecuciones tomadas en los segundos finales.

Síntesis:

Obras Basket (82): F. Zurbriggen 11, J. Rodríguez 21, L. Valussi 6, F. Barbotti 3 y L. Berra 14 (F.I). J. Venegas 6, E. Serres 10, A. Zurbriggen 0 y S. Chaine 11. DT: B. Murphy.

Hispano Americano (84): B. Sansimoni 14, K. Barlow 8, L. Gargallo 13, C. Buemo 30 y M. Lado 16 (F.I). D. Koch 0, F. Filippa 3 y R. Gallegos 0. DT: G. Piccato.

Parciales: 15-20, 33-51 (18-31), 56-66 (23-15) y 82-84 (26-18).

Árbitros: F. Vito, G. Tarifeño y M. Prado.

Estadio: El Templo del Rock.

Informe: Prensa Obras Basket    Foto: La Liga Contenidos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *