Copa Argentina: Minutos antes del partido con Boca Unidos hubo discusión del PF de Central con dos jugadores y se fue

En las horas previas al partido de este miércoles por la Copa Argentina entre Rosario Central y Boca Unidos de Corrientes, el preparador físico de los canallas Ernesto Colman se alejó del cargo luego de mantener una fuerte discusión con el capitán del equipo, Emiliano Vecchio, y con el experimentado mediocampista Fabián Rinaudo.

Colman no estuvo en los dos últimos entrenamientos ni va a estar en el juego programado para las 19.20 en San Nicolás luego de esa situación generada el lunes, la última vez que estuvo cara a cara con los futbolistas. La noticia llegó este mediodía desde una fuente del club a Télam. Además, otro vocero de la entidad rosarina agregó a la misma agencia que «la situación en el plantel está muy complicada».

 Luego de perder el sábado por 3-1 con Vélez la final de la zona Complementación, tras haberse adjudicado el grupo A pese a caer también con Lanús en la última fecha, Rosario Central quedó sin posibilidades de pelear por el lugar que la Copa Diego Maradona dará a la Copa Sudamericana 2022. El castillo de naipes se desmoronó en una semana, como el rendimiento del equipo en el último tramo de los partidos.

En septiembre del año pasado, el defensor Emanuel Brítez también mantuvo varias discusiones con el profesor Colman, que terminaron con la salida del jugador. Entre ellos hubo acusaciones cruzadas: el futbolista responsabilizó al integrante del cuerpo técnico de su desgarro y el preparador físico adujo que el jugador no había cumplido con los trabajos que había dado para hacer durante la cuarentena obligatoria.

Colman, excolaborador de Eduardo «Chacho» Coudet, volvió a hacerse cargo de la parte física del equipo en julio pasado. «Han pasado 100 días y el jugador pierde la adaptación. Se van a necesitar seis o siete semanas como mínimo y después habrá que ver cada caso particular. Habrá que tener paciencia, tolerancia y manejar la ansiedad», anticipó por entonces, previo a iniciar el vínculo a través de zoom y luego, implementar trabajos en pequeños grupos, cuando se les permitió hacerlo con protocolos.

Colman, con la experiencia de haber integrado aquel cuerpo técnico del equipo que tenía intensidad los 90 minutos con Coudet en el banco, y Vecchio, que tuvo un puñado de buenos partidos en este torneo y reclamaba cambios en el entrenamiento actual, se cruzaron el lunes, y Rinaudo se sumó a la acalorada discusión. Cuando a este Rosario Central se lo ve cansado luego de la hora de cada partido, algunos apuntan que eso demuestra que los jugadores no estarían entrenando todo lo que necesitan, pese a la sugerencia del preparador físico.

En este desmadre, el DT Cristian «Kily» González no se hizo escuchar todavía, no se pronunció en respaldo de Colman, y los dirigentes habían hecho trascender que habían llegado a un acuerdo con el arquero Jorge Broun, pero 48 horas después le dijeron que la plata acordada incluía el arreglo que el jugador debía hacer para liberarse de Gimnasia de La Plata.

Ricardo Carloni, vicepresidente del club, dijo que Colman continúa siendo parte del cuerpo técnico y que en las próximas horas habrá una reunión para diagramar los pasos a seguir.

Fuente: www.lanacion.com.ar.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.