TFRA: Por un brote de covid-19 en Ferroviario postergaron el juego ante Falucho

El Consejo Federal hizo lugar a la solicitud del club correntino, planteada por la Liga capitalina. El partido previsto para esta tarde pasó para el miércoles de la próxima semana. Al menos 13 integrantes del plantel verde habrían dado positivo de coronavirus. 

El partido que debían jugar esta tarde en esta Capital los equipos de Ferroviario y Falucho de General San Martín, Chaco, por el torneo Regional Federal Amateur de transición, fue postergado por el Consejo Federal de la AFA, debido al brote de contagios de covid-19 surgidos en el equipo correntino.

La decisión fue comunicada ayer por el organismo madre del fútbol del interior a la Liga Correntina y a la Liga de General San Martín, dando cuenta que el encuentro, correspondiente a la tercera fecha de la Zona 2 de la región Litoral Norte del certamen, fue postergado para el miércoles 27 del actual, a partir de las 17.15.

El Tren Verde comunicó la situación que se encontraban atravesando varios integrantes del plantel, adjuntando un informe del Comité de Crisis Provincial, lo que motivó el pedido de la Liga Correntina al Consejo Federal para reprogramar el compromiso, lo que finalmente fue aceptado.

Cabe señalar que el lunes se le practicaron hisopados a jugadores, cuerpo técnico y auxiliares del plantel, confirmándose más de una decena de contagiados, que se encuentran aislados, siguiendo las recomendaciones sanitarias. 

Luego de caer en el debut ajustadamente ante Fontana, en condición de visitante, Ferroviario se preparaba para buscar los tres puntos de local ante Falucho, y así contar con chance de avanzar a la segunda fase del certamen.

El triunfo del representante de la Liga Chaqueña el miércoles en el interior provincial dejó sin margen de error a Ferroviario, que estaba obligado a ganar los partidos que le quedaban  para asegurar la clasificación, ya que Fontana se convirtió en el sólido líder del grupo con 6 puntos en dos juegos, mientras que el equipo correntino y Falucho cierran sin unidades, con un solo encuentro disputado.

Ahora habrá que ver qué sucede con el partido que deben jugar, en principio el domingo 24, Ferroviario ante Fontana, en la capital correntina, clave para definir al ganador del grupo.

Fuente: www.ellitoral.com.ar.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *