LNB: Gran duelo este viernes entre San Martín y Comunicaciones

San Martín, que viene de conseguir su primer triunfo en este 2021, se medirá con Comunicaciones, que lleva siete derrotas consecutivas e intentará levantarse este viernes. El encuentro se podrá ver a las 21.30 horas por la pantalla de DIRECTV y se jugará en el Templo del Rock.-

San Martín volvió a jugar en este 2021 este jueves por la noche y superó a Atenas por 81 a 72 (su último partido había sido el 23 de diciembre del año pasado con derrota ante Gimnasia). Comunicaciones perdió su último partido ante Quimsa (89-81) y de esta manera cosechó su séptima caída de manera consecutiva. 

Historial en Liga Nacional: Se midieron siete veces en la historia, con 6 victorias para San Martín y 1 para Comunicaciones. El último enfrentamiento fue triunfo para el Rojinegro por 74 a 70. 

El dato: Debut. En la derrota ante Quimsa hizo su debut en Comunicaciones, Juan Pablo Cantero. El base sumó 7 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias en 23 minutos en el campo de juego. 
Plantel de San Martín: Sebastián Acevedo, Emiliano Basabe, Tomás Zanzottera, Gastón García, Matías Solanas, Jonathan Machuca, Iván Basualdo, Maximiliano Andreatta, Javier Saiz, Dylan Bordón, Franco Alorda, Rolando Vallejos y Franco Méndez. Entrenador: Diego Vadell. Asistentes: Ariel Checenelli y Gabriel Revidatti.

Plantel de Comunicaciones: Luis Cequeira (Juan Pablo Cantero será su reemplazo), Luciano Guerra, Jordan Adams, José Montero, Miguel Gerlero, Santiago Ibarra, Mariano Fierro, Lucas Arn, Robert Battle, Austin Williams (llegó Cantón como reemplazo temporal), Juan Manuel Bejar y Facundo Rivero. DT: Ariel Rearte. Asistentes: Guillermo Saldaña y Jorge Balbis.

El número: San Martín tiene un balance de 75.5 en ataque, mientras que en defensa recibe 68.9 tantos (la mejor del torneo). Comunicaciones tiene un balance de 75.9 unidades en ofensiva, mientras que en el otro costado recibe 77.3 tantos.

Los máximos destacados en San Martín son Matías Solanas (14.9 puntos), Iván Basualdo (6.2 rebotes) y Jonathan Machuca en asistencias (4.6). En Comunicaciones, los máximos exponentes son Jordan Adams (19.0 puntos), Mariano Fierro (13.2 puntos y 10.3 rebotes) y Luciano Guerra en asistencias (2.6). 

Parte médico: En San Martín estarán todos a disposición. Comunicaciones estará sin Luis Cequeira (sufrió una ruptura fibrilar tendinosa del vasto medial del cuádriceps izquierdo y será más de un mes de recuperación) y espera por Jordan Adams, que debió salir del partido lesionado. En la mañana de este viernes se le harán los estudios correspondientes para determinar la lesión. 

Se dijo: “Estoy muy conforme con la primera parte, el equipo se supo sobreponer a muchas dificultades, a suplir distintas ausencias y eso es una fortaleza. Después nos costó un poco acomodarnos al estar todos juntos pero lo pudimos hacer y terminar sintiéndonos cómodos. La expectativa para esta vuelta era aprovechar este tiempo que tuvimos para seguir creciendo”, Iván Basualdo (San Martín)

Fuente: www.liganacional.com.ar.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.