Lucas Victoriano: “Creemos en nuestro juego que es nuestra filosofía”

El entrenador de Regatas Corrientes prepara una nueva gira por Buenos Aires de cara a los partidos ante Bahía y Gimnasia (CR) del domingo y lunes, respectivamente. El equipo lleva una buena cantidad de éxitos tras el primer mes del año y crece en la tabla de la Liga Nacional de Básquet.

Ante la racha de 6 triunfos en 7 partidos en enero de 2021, Lucas Victoriano manifestó que “el equipo ya lleva un tiempo trabajando y en enero o febrero empieza a encontrar su mejor versión”, según su explicación al momento de dialogar con ‘Abierto a la Tarde’ (La Red Corrientes 107.1 MHZ).

En cuanto al juego, el tucumano deslizó “creo que estamos creyendo en nuestro juego, en nuestra filosofía. Una cosa es tener la filosofía, otra aplicarla y la otra es sentirla. En ese aspecto, el equipo encontró una identidad, se siente cómodo, levantamos el nivel de intensidad, de dinámica, y eso es lo que nos lleva a creer en que ese juego nos conviene todos los partidos”.

El equipo ya no cuenta con Omar Cantón ni con Jamaal Levy, pero sí le sumó a Agustín Cáffaro quien, “más allá que jugó pocos partidos, el grueso del equipo viene de principios de temporada con algunos cambios. No hubo mucho tiempo para valorar la actuación individual pero sí la idea cambia al tener un jugador más estático como Cantón o Levy por un jugador en el que la dinámica es su fuerte, nos conviene en nuestra filosofía de juego”, explicó el entrenador de Regatas Corrientes.

Además “creo que mejoró de manera brutal Gallizzi y eso cambió nuestra manera de defender. Hoy tenés jugadores altos que –además de protegerte el aro y garantizar el rebote-, ser capaces de defender lejos, a la línea de tres puntos o al base del otro equipo hace que la defensa sea muy fuerte. El punto más alto del equipo fueron los últimos 4 partidos donde la defensa fue muy buena”.

“Me gusta darle confianza al jugador”, sentenció al mencionar como uno de los ejemplos “al ‘Potri’ Arengo que era lógico que empiece a comer minutos porque lleva muchas temporadas, pero me gusta darle confianza al jugador, que se sienta mejor cada día, que su juego sea más completo y en ese sentido me gusta estar encima. Aquellos, cuando no me conocen, generan rechazo porque me gusta sacarlos de su zona de confort y llevarlos al siguiente nivel. Al principio no creo que estén cómodos conmigo pero después se van dando cuenta que durante el juego se van sintiendo más cómodos. Podría nombrar a todos porque todos intentan mejorar, todos pasaron a un siguiente nivel y en eso tienen más mérito ellos que yo porque tienen capacidad, compromiso para entrenar, humildad para escuchar y es un poco lo que un entrenador intenta. Estamos en un Regatas donde no es como años anteriores donde tenían 3 o 4 de los mejores 8 jugadores del país. No podemos fichar extranjeros, desarrollar los jóvenes que hay en el club, apostar con jugadores que en otros equipos tienen un rol que podés visualizar un crecimiento caso Martín Fernández en Bahía o Carreras en Estudiantes o el mismo Gallizzi en Formosa; o jugadores con crecimiento como Cáffaro en San Lorenzo y apostar al talento y dedicación de los chicos”.

Respecto de la coyuntura, de jugar todo en Buenos Aires, de estar lejos de sus casas aclaró que “eso es para todos. Para los ciudadanos en general, para los deportistas más. Lo que queríamos es volver a jugar. Estamos con la ‘aguja de la tolerancia’ en cero o a mil porque estamos tolerando un montón de cosas, difíciles de asumir pero hay que hacerlo. La Liga ha hecho un esfuerzo muy valorable, nosotros estamos haciendo un esfuerzo con los jugadores de poder estar en casa, hay 5 equipos que están de local en Buenos Aires, otros que pasan por COVID. Es difícil porque constantemente estás preparando partidos con jugadores que no sabés si van a poder participar; se juega cada dos días. Es todo un contexto raro, hay que tener capacidad de poder adaptarte y tratar de sacar lo mejor cada momento”.

Fuente: www.laredcorrientes.com

Audio: La Red Deportiva.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.