JJOO de Tokio: El torneo femenino de básquetbol totalmente sorteado

En adición al torneo masculino, el femenino también quedó sorteado con la particularidad de que ya se conocen a todos los equipos que participarán, sin la presencia de Argentina.

Se celebró el sorteo de la Fase de Grupos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 y la rama femenina ya conoce cómo quedaron conformados las tres zonas en las que se dividieron los 12 equipos clasificados para la cita, ocho ya confirmados y cuatro que saldrán de los repechajes.   

El Grupo B será el más atractivo por la presencia de Estados Unidos, que llegaría con todas sus figuras provenientes de la WNBA. Además, en dicha zona estará Francia, una de las grandes potencias europeas. Completan los cuatro equipos: Nigeria y Japón.   

España será quien encabece el Grupo A. Las vigentes campeonas del viejo continente se presentan como una de las principales candidatas para meterse en la lucha directa por las medallas, pero deberá superar los duros escollos de Serbia, medalla de bronce en el EuroBasket, y Canadá. Corea del Sur también fue sorteado en dicha zona.  

Australia es la otra gran potencia en la disciplina y por eso será cabeza de serie en el Grupo C, pero enfrente estará Bélgica que también buscará meterse en la lucha por las medallas. China y Puerto Rico se presentan como los rivales más débiles de la zona.        

Grupo A

1. Corea del Sur

2. Serbia

3. Canadá

4. España

Grupo B

1. Nigeria

2. Japón

3. Francia

4. Estados Unidos

Grupo C

1. Australia

2. Puerto Rico

3. China

4. Bélgica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.