Copa Argentina: Un correntino dará presente ante River Plate

Se trata del virasoreño Milton Álvez, defensor y capitán  de Defensores de Pronunciamiento (Entre Ríos), más conocido como DePro, que estará enfrentándose a River Plate por los 32vos de final. El partido será el próximo miércoles 10 de febrero en la cancha de Banfield, a las 21.10 horas.

La estadística que ilusiona a Defensores de Pronunciamiento en la previa al cruce ante River

El Millonario cayó en cuatro de los últimos seis enfrentamientos oficiales ante rivales de Entre Ríos, provincia que representa el club del Torneo Federal que se estrenará en los 32avos de Final. El próximo miércoles, desde las 21.10 y en el estadio Florencio Sola de Banfield, el conjunto azulgrana buscará lograr un batacazo ante el campeón defensor de la competencia.

.

El pasado 21 de enero se cumplió un año de un gol que aún resuena en las memorias de los fanáticos de Defensores de Pronunciamiento. La agónica conversión de Nazareno Rodríguez le permitió equiparar en 4 la serie contra Crucero del Norte y llevarse la clasificación a la Fase Final por marcar una mayor cantidad de tantos en condición de visitante.

.

¿Cuál será el premio para el conjunto azulgrana? Debutar en los 32avos de Final contra el mejor equipo en la historia moderna de la Copa Argentina, River Plate. El Millonario es el campeón defensor del certamen y acumula tres títulos, además de ostentar un invicto vigente de 23 presentaciones (21 triunfos y dos empates).

.

La diferencia de categoría favorable al conjunto dirigido por Marcelo Gallardo podría ponerle un freno al sueño de Defensores de Pronunciamiento.

.

Sin embargo, el conjunto entrerriano tiene un argumento estadístico que le permite ilusionarse con consumar uno de los batacazos más importantes en la Copa Argentina. River cayó en cuatro de los últimos seis enfrentamientos ante rivales de la provincia.

Todos tuvieron como contrincante a Patronato, equipo que sorpresivamente mantiene un historial positivo ante el club de Núñez: cuatro victorias y tres derrotas.

El Negro lo derrotó por última vez el 27 de enero de 2019, cuando un triplete de Gabriel Avalos selló el 3-1 en el estadio Monumental Antonio Vespucio Liberti.

El otro equipo de Entre Ríos que se midió con River en encuentros oficiales fue Atlético Uruguay, que sufrió sendas goleadas en el Grupo D del Torneo Nacional de 1984. El próximo turno será para Defensores de Pronunciamiento que, luego de una prolongada espera ocasionada por la pandemia del coronavirus, se cruzará con el Millonario el miércoles 10, desde las 21.10, en el estadio Florencio Sola de Banfield.

Con un plantel conformado en su mayoría por futbolistas surgidos del club, y un entrenador que debutará en el cargo (Sergio Chitero, autor de cinco goles en la historia de la Copa Argentina), la ilusión del conjunto azulgrana tiene como principal sustento a la delantera conformada por Lautaro Robles y Tomás D’Angelo, que anotaron cinco de los seis tantos del equipo en el pasado Torneo Federal. 

Hasta el momento, Defensores de Pronunciamiento acumula 15 encuentros correspondientes a la Copa Argentina. Tres triunfos, la misma cantidad de empates y nueve derrotas marcan la producción en el certamen de la institución fundada en 1972. Previo a la eliminatoria auspiciosa contra Crucero del Norte que le permitirá debutar en el cuadro principal, su campaña más relevante se produjo en 2018: eliminó a Gimnasia de Concepción del Uruguay y cayó con Douglas Haig en la antesala a los 32avos de Final. Curiosamente, tres de los cinco tantos de aquella actuación fueron convertidos por Chitero, el actual entrenador.

Fuente: Radio Master 88.7

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *