Copa Liga Profesional: La fecha de los clásicos y las localías

Los clásicos rivales no compartirán grupo, pero sí se enfrentarán en un “interzonal”, que será el “partido 13” de cada uno de los equipos. Los emparejamientos son Boca – River, Independiente – Racing, San Lorenzo – Huracán, Rosario Central – Newell’s, Estudiantes – Gimnasia, Unión – Colón, Lanús – Banfield, Vélez – Argentinos, Defensa y Justicia – Arsenal, Atlético Tucumán – Talleres, Patronato – Central Córdoba (SdE), Godoy Cruz – Aldosivi y Sarmiento – Platense. 

El primer clásico que se disputará es el que protagonizarán San Lorenzo y Huracán. El equipo de Diego Dabove recibirá en el Nuevo Gasómetro al Globo de Israel Damonte el 7 de marzo.

Luego llegará la hora del Superclásico. Luego del empate 2-2 en el Alberto J. Armando del 2 de enero por la Copa Diego Maradona, el equipo de Russo recibirá en el mismo escenario al de Gallardo el 14 de marzo.

Una semana después se reeditará el clásico del sur, Banfield, revelación en la última edición del torneo y subcampeón, recibirá el 21 de marzo al Lanús de Zubeldía, que también viene de quedar segundo pero en la Copa Sudamericana en la que se consagró Defensa y Justicia.

El clásico de Avellaneda será recién en abril, cuando el 11 de ese mes el Racing de Juan Antonio Pizzi sea local en el Cilindro ante el Independiente de Julio Falcioni.

Siete días después la acción se mudará a La Plata. Estudiantes será local por primera vez desde la inauguración de su nuevo estadio Uno del clásico ante Gimnasia.

El 2 de mayo se paralizará la ciudad de Rosario, porque Central jugará en el Gigante de Arroyito ante Newell’s una nueva edición del cásico que divide a la ciudad entre canallas y leprosos.

Finalmente, una semana más tarde, el 9 del quinto mes del año será el turno de la ciudad de Santa Fe. Colón recibirá en el Estadio Brigadier General Estanislao López a Unión para una nueva edición del clásico santafesino.

Fecha 4 (7/3) 
San Lorenzo vs. Huracán 
Fecha 5 (14/3) 
Boca vs River 
Fecha 6 (21/3) 
Banfield vs Lanús 
Fecha 9 (11/4)
Racing vs Independiente 
Fecha 10 (18/4) 
Estudiantes vs Gimnasia 
 Fecha 12 (2/5) 
Central vs Newells
 Fecha 13 (9/5) 
Cólon vs. Unión
 

El primer interzonal, postergado
El encuentro de la primera fecha que debían disputar Sarmiento y Platense se postergará debido a que los dos equipos son recién ascendidos.

El Superclásico, en la fecha 5
Después del sorteo que se llevó adelante este miércoles, quedó establecido que el Superclásico entre River y Boca será en la quinta jornada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.