TFRA: Este sábado La V azulada quiere cantar ¡Victoria!

Este sábado desde las 17:10 en Curuzú Cuatiá, Victoria y Atlético Posadas se enfrentarán en el marco de la sexta fecha y última fecha de la Zona 1 de la Región Litoral Norte del Torneo Regional Federal Amateur, en un duelo que definirá el ganador del grupo y le otorgará el pase a las siguiente instancia del certamen.

Luego de haber conseguido un valioso empate el pasado domingo ante Guaraní Antonio Franco en la capital misionera, el equipo de Claudio Penizzotto llega con doble chance para lograr el objetivo, ya que su rival no tiene posibilidades y el líder de la zona quedará libre; en consecuencia, un triunfo o un empate le darán la clasificación.

.

Vale recordar que Guaraní sumó 6 puntos en los cuatro partidos que disputó, mientras que  Victoria tiene 5 unidades y con un empate lograría alcanzarlo y clasificarse por haber obtenido mayor cantidad de goles como visitante ante el “franjeado” en los partidos jugados entre sí.

.

Tabla de Posiciones

Litoral Norte

Zona 1

PosEquipoPtsPJPGPEPPGFGCDif
1Guaraní A. F.64130651
2Victoria (CC)53120431
3At. Posadas1301146-2

A pesar de depender de sí mismo, el elenco curuzucuateño sabe que no debe relajarse y volver a ser un equipo fuerte para, al menos, conseguir la paridad ante el Decano que llega al sur correntino con lo mejor que tiene para intentar despedirse decorosamente del torneo.

Al final del ensayo de pelotas paradas del viernes, Penizzotto tuvo una charla con el plantel donde aseguró que el rival viene a buscar un triunfo, que “no fue menos que nadie en la zona” y que tratará de amargarle el momento.

El entrenador insistió que es un plantel de jerarquía y que Victoria necesita estar concentrado los 90 minutos para, de esa forma, clasificar a la final de la región.

Por su parte, el defensor Matías Acuña se refirió al juego definitorio: “Trabajamos muy bien en la semana pensando en Posadas, vamos a buscar un triunfo aunque nos sirva el empate para poder estar bien y tener más confianza en nosotros. Al partido lo vamos a trabajar de la misma manera, nos dio buenos resultados y creemos que es la clave para clasificar” expresó.

Además, Acuña aseguró que “tratamos de que los jugadores que llegaron como refuerzos entiendan bien el esquema, nosotros los que jugamos hace mucho en el club tenemos la obligación de ordenar desde atrás y estar muy concentrados en el esquema, nos dio muchos resultados el orden y tenemos que seguir así”.

Luego de hacer la mayor parte de sus inferiores en Victoria, el marcador central  tuvo un paso por Colón de Santa Fe y hace unos años regresó a su ciudad natal.

Durante este torneo, Acuña tiene la responsabilidad de suplantar al histórico central de la V azulada Oscar Molina, a quien se refirió: “Tuve la suerte de compartir muchos partidos con Tato, me enseñó muchísimo, es una gran responsabilidad reemplazarlo. Es un peso enorme suplantar al mejor central de la provincia porque así lo entiendo yo, él es un ejemplo para mí, me sigue ayudando desde afuera de la cancha, siempre me da su opinión yo la acepto con gusto” manifestó.

La expectativa en el Sur Provincial es enorme, porque ante rivales de la jerarquía de los equipos de la Capital misionera, Victoria estuvo a la altura, compitió con ambos y se ganó el derecho a definir en su estadio ubicado en el barrio homónimo el pase a la final regional del torneo.

Concentrados:
Arqueros: Joaquin De los Reyes y Gustavo Calgaro. Defensores: Jorge Del Palacio, Matías Acuña, Mario Godoy, David González, Daniel Gómez, Gustavo López y Hugo Sosa. Mediocampistas: Mario Barboza, Rubén Medina, Emanuel Ronzano, Francisco Sosa, Alejandro Benítez. Delanteros: Eduardo Bogarín, Leonardo Sosa, Carlos García, Ezequiel Soñer y Ezequiel Ramírez –

Fuente: Pedro Sotelo – prensa de Victoria (CC)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.