Superliga Americana de Rugby 2021: Olimpia de Paraguay tendrá a tres correntinos

La franquicia paraguaya que dirige el ex-entrenador de Jaguares, confirmó a los tres primos Jerónimo, Matías y Rodrigo Gómez Vara (estos dos últimos hermanos) en el plantel que afrontará la Superliga Americana 2021.

Una experiencia internacional tendrá los rugbiers correntinos Jerónimo, Matías y Rodrigo Gómez Vara que fueron confirmados por Olimpia de Paraguay, que estará dirigida por el ex -entrenador de Los Jaguares, Raúl Pérez.

Jerónimo tiene sus inicios en Aranduroga y San Patricio (club donde llegó hasta M19) y ahora actualmente en Atlético del Rosario, que participa de los torneos de URBA.

Asimismo, los hermanos Matías y Rodrigo Gómez Vara venían participando del plantel superior de Aranduroga. Matías (tercera línea) ya jugó un test internacional formando parte del plantel de Sudamerica XV, mientras que Rodrigo (apertura/centro) jugó el Sudamericano U20 vistiendo la camiseta del seleccionado paraguayo.

En total, Olimpia contará con un total de 20 jugadores argentinos en el plantel que afrontará la Superliga Americana 2021. Entre ellos además, estarán los chaqueños Lucas Favre (juega en Lomas AC, en la URBA), Gonzalo Cinat (jugador de Taraguy) y Francisco Diez (de CURNE)

La franquicia paraguaya renovó los contratos de Axel Zapata, Santiago Resino, Arturo López y Máximo Ledesma, quienes ya jugaron la Superliga 2020, de la que apenas se jugaron dos fechas por la pandemia de Covid-19.

Pero además incorporó siete jugadores que en 2020 representaron a la Argentina con la franquicia Los Ceibos: Ignacio Inchauspe, Joaquín Pellandini, Lucas Santa Cruz, Carlos Repetto, Favre, Rodrigo Martínez y Leopoldo Herrera.

Y también sumó a los argentinos Mariano Muntaner, Gonzalo Cinat, Matías Gómez Vara, Jerónimo Gómez Vara, Rodrigo Gómez Vara, Ignacio Gandini, Franco Bulletini, Francisco Diez y Martín Bogado.

La Superliga Americana se jugará del 16 de marzo al 15 de mayo y participarán franquicuas de la Argentina (Jaguares XV), Brasil (COBRAS), Uruguay (Peñarol), Chile (Selknam), Colombia (Cafeteros Pro) y Paraguay (Olimpia).

Fuente y fotos: www.diarioepoca,com.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.