LFB: Corrientes Básquet solo espera la hora del debut

El equipo de la provincia sale a la ruta para hacer su histórica presentación, en lo que será la 4° edición de la Liga Femenina 2021, bajo la óribita de la Asociación de Clubes (AdC). El proyecto deportivo es posible gracias al aporte del Gobierno que apuesta fuerte al desarrollo del básquetbol de las chicas. Consideraciones de Micaela Piazza en la previa del primer juego.-

Pasado el mediodía del viernes, desde las instalaciones del Club Regatas Corrientes, partió la Delegación de la franquicia correntina,  (fusión de los clubes de la Liga Nacional, Regatas y San Martín de la ciudad de Corrientes y Comunicaciones de la ciudad de Mercedes),  rumbo a lo que será  su bautismo en la elite de la disciplina,  este sábado 13 de febrero, a las 21.30 hs., en “El Templo del Rock” como se lo conoce al escenario deportivo del Club Obras Sanitarias, de CABA. 

Sera nada menos, que ante un equipo que de estas lides tiene vasta experiencia, nos referimos, claro está, a Unión Florida. . Solo a modo de ejemplo citaremos que la mencionada divisa, fue la campeona de la 1° edición de la Liga Femenina en 2017, bajo el patrocinio de la AdC/CABB,  y en cuyo plantel se desempeñaba entre otras,  la base santafesina Melisa Gretter, a la postre la jugadora MVP de aquellas finales ante Lanús, y hoy una de las pilares de la Selección Argentina. 

Más allá de ello, hay confianza en el cuerpo técnico, encabezado por otro también debutante en la rama femenina, como lo es el entrenador Diego Checenelli,  y en el joven  plantel,  de poder llevar a cabo un buen torneo y dejar su sello , en esta particular época de la vida que nos toca vivir, con la pandemia del C-19 acechando en todos los frentes. 

En las casi tres  semanas que tuvieron para llevar a cabo una especie de pre-temporada, se buscó la mejor puesta a punto posible y junto al transcurrir de la competencia, seguramente se irán ajustando los detalles. Esta situación que vivió el representante del Taragui no es ajena a la mayoría de los equipos, que también vieron como el factor tiempo se convertía en un obstáculo más. 

Sin embargo, el optimismo debe ser el combustible que las impulse a todas las protagonistas, que en esta oportunidad se pueda dar inicio al certamen más allá de cualquier circunstancia adversa.  “Las pasionarias”, se encuentran en perfectas condiciones, y donde Abril Ramirez, se pudo recuperar de su lesión y estará a las órdenes del entrenador. 

Fuente: Charly Win  – prensa de Corrientes Básquet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.