Selección Nacional de Básquetbol: Argentina fue contundente y se clasificó a la AmeriCup

Los dirigidos por Piccato ganaron 99-65. Federico Aguerre, el más importante de los criollos con 18 tantos.-22 de Febrero, 2021

Clipboard97.jpg

El inicio del juego fue todo para la albiceleste. Con triples de Aguerre y Fjellerup, Argentina se puso 6-0 en 30s. Gallizzi fue dominante en los dos costados. Aguantó firme a Carvacho en el poste bajo y en ofensiva anotó (6pts) incluyendo una volcada y un tiro a media distancia.

Clipboard103.jpg

Carrion (4pts) abrió el marcador para los chilenos con bandejas sobre la chicharra de la posesión. Los dirigidos por Picatto atraparon en la primera línea, robaron la pelota y corrieron la cancha. Aguerre sumó (4pts) con bandejas y Argentina se colocó 16-4. La intensidad en defensa de los argentinos no bajó. Argentina no cedió espacios y continuó robando pelotas.

Clipboard107.jpg

Corrió la cancha y sumado a su buena efectividad hasta el momento (11/13 t2, 3/5 t3), colocaron un demoledor parcial 16-0 para escaparse en el marcador. Aguerre con un triple, Vildoza (6pts) anotando tres bandejas y Saiz (4pts) debajo del canasto como principales protagonistas. Isla y Lauler pudieron anotar para que Chile sumara sobre el cierre del cuarto. Sin pérdidas y faltas en el primer cuarto, Argentina cerró al frente 32-10.

Clipboard105.jpg

En el arranque del segundo periodo, Chile ingresó con una mejor imagen. Arroyo (5pts) y Carvacho (2pts) levantaron con sus anotaciones el ánimo de su selección. Piccato comenzó a darle rotación a su equipo y se encontró con unos encendidos debutantes. Solanas (5pts) y Fernández (3pts) mantuvieron la ventaja de Argentina (+20).

Clipboard99.jpg

La albiceleste cometió algunos errores defensivos. Las distracciones provocó que Chile elevara su goleo. Arroyo (7pts) continuó siendo el artífice chileno y pese a una ajustada defensa anotó un triple y rompió para sumar dos bandejas. La diferencia en el marcador no se acortó porque Argentina siguió insistiendo en su juego dinámico y con los pases rápidos encontraron espacios para lanzar cómodos.

Clipboard95.jpg

Vildoza (6pts) y nuevamente Solanas (3pts) castigaron desde el perímetro. Fjellerup llegó a las cinco asistencias tras reiterar la misma jugada. Rompió la primera línea y descargó a los tiradores. Los de la roja pusieron el balón en las manos de Carrion sobre el cierre del cuarto, pero sólo anotó un doble a media distancia. Con un parcial 22-19, Argentina se fue al descanso largo al frente 54-29.

Clipboard109.jpg

Chile buscó robar pelotas con su presión toda la cancha desde el comienzo de la segunda mitad. Los argentinos no tuvieron problemas para cruzar el medio campo. Argentina ingresó al tercer cuarto sin bajar su intensidad dejando al equipo de Cristian Santander sin alternativas en ambos costados. Aguerre fue protagonista con sus anotaciones (8pts, 2/3 t3) y sumado al aporte de Fjellerup (3pts) provocaron que la diferencia se extendiera por encima de los treinta puntos.

Clipboard114.jpg

Chile continuó impreciso en ataque. Fallaron sus sistemas y sólo pudieron sumar con Silva y Carrion cuando finalizaba su posesión. Vildoza le brindó dinámica al equipo. Si bien fueron pocos los ataques fijos, cuando los hubo, ordenó correctamente. Los de Piccato buscaron siempre la diferencia. Por momentos Gallizzi en la zona pintada, Aguerre desde el perímetro o Schattmann (5pts) en el 1vs1.

Clipboard112.jpg

Los chilenos pusieron el balón en las manos de Lauler (6pts). Con su velocidad rompió para llegar con bandejas fuertes al canasto. En las últimas acciones del tercer cuarto, Argentina buscó el pick a 45° con Saiz. Las caídas les dieron buenos resultados. Saiz anotó (4pts) y en su caída descargó. La albiceleste no concretó desde el perímetro (0/4 t3) sobre el cierre y con un doble de Schattmann, entraron a jugar los últimos diez minutos con la ventaja 79-48.

Clipboard101.jpg

Pese a la diferencia, ambos seleccionados continuaron apostando a su estilo. Todos buscaron demostrar y aprovechar sus minutos en cancha. Les costó a ambas selecciones encontrarse con el gol. Las defensas siguieron apretadas, se presionaron todo el campo de juego y en los dos costados se pagaron por algunas imprecisiones en pases o malos controles de balón.

Clipboard116.jpg

Solanas (2pts) y Baralle (3pts) anotaron para Argentina, mientras que Chile, luego de 3min, anotó un doble con Carvacho. Piccato rotó completamente al equipo. Los debutantes y algunos más jóvenes tuvieron la posibilidad de sumar algunos que otros minutos y claramente aprovecharon la oportunidad.

Clipboard115.jpg

Berra (6pts) y Ruesga (2pts, 2reb) tuvieron interesantes pasajes. Con la historia más que sentenciada, el partido se desordenó sobre el cierre con un ida y vuelta. Nada de sorpresas sobre el final. Argentina se llevó la victoria por 99 a 65 frente a la roja de Chile.

Fuente: www.pickandroll.com.ar

Fotos: FIBA

Video: TresMasUno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.