Córdoba Open: Schwartzman debutó con una victoria cómoda

Este jueves pisó el polvo de ladrillo del Mario Kempes Diego Schwartzman para dar un show de lujo a los espectadores. Y derrotó por 6-2 y 6-2 al italiano Marco Cecchinato por los los octavos de final del Córdoba Open.-

Tras dos match points que no pudo cerrar estando 5-2 y con ventaja en el segundo set, la tercera fue la vencida para el Peque. En un partido en el que rozó la perfección, el Peque no le dio chances al italiano Marco Cecchinato (87°).

.

“Se dio todo bien”, contó el tenista de 28 años con una sonrisa de oreja a oreja al finalizar el partido. Tras ser consultado sobre su futuro en el ATP 250, dijo: “Espero jugar bien. Soy el primero en ponerme presión y querer ganar, siempre. Más allá del resultado, es importante jugar bien”. Esta vez una cosa llevó a la otra: la rompió y ganó.

.

 Desde el saque consiguió tres aces. Con su derecha lo movió al tano por toda la cancha y las devoluciones tras el saque fueron su arma letal para esta victoria. Además, el Peque ganó el 71% de puntos desde el primer servicio y logró quebrar cinco juegos.

.

De este modo, avanzó a los cuartos de final. Recién arranca, pero el nivel que mostró el único top 10 del torneo ilusiona. Si sigue así podría darse la revancha de la edición pasada, en la que cayó en la final contra el chileno Cristian Garín (22°), esta vez, ausente.

 Más allá de la victoria, es bueno para el país poder recibir a la máxima raqueta. El público que pudo presenciar el encuentro festejó cada punto de Schwartzman y este lo agradeció. “Es un momento difícil para todos. Hacía muchos meses no jugaba con gente y venir a Argentina es espectacular. Cuídense y cumplan los protocolos, que es un placer que vengan”, afirmó Diego.

 Ahora espera por el ganador del partido entre el platense Tomás Etcheverry (234°) y el español Albert Ramos Viñolas (47°).

Fuente: www.ole.com.ar.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *