Copa Argentina: Claypole disfrutará de una jornada histórica contra Boca

Por primera vez en su historia, el equipo recientemente ascendido a la C se enfrentará con el bicampeón de la Copa Argentina. El encuentro se disputará este miércoles, a las 21.30, en el estadio Ciudad de Lanús. El ganador enfrentará a Defensores de Belgrano, que eliminó a Almirante Brown.-

El único partido correspondiente a la jornada de miércoles por la Copa Argentina AXION energy tendrá ribetes históricos para uno de los protagonistas. Por primera vez en sus 97 años de historia, el Club Atlético Claypole se sentirá parte del fútbol grande.

Equipo de Claypole

Desde las 21.10, jugará en el estadio Ciudad de Lanús contra Boca, campeón del certamen en la edición inaugural de 2011-2012 y en la temporada 2014-2015. El ganador se medirá con Defensores de Belgrano, que prevaleció en una batalla tremenda contra Almirante Brown.

Boca llega golpeado por las lesiones, ya que Carlos Izquierdoz estará ausente por una lesión condral en la unión esterno-costal y Eduardo Salvio sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Miguel Angel Russo les dará posibilidades a varios juveniles de integrar el equipo en el debut en la Copa Argentina, una competencia que no lo ve clasificado a los Cuartos de Final desde la edición 2015-2016. El entrenador también cuenta con experiencia positiva en el torneo integrador: sólo perdió uno de los diez encuentros dirigidos y fue subcampeón con Rosario Central en la temporada 2013-2014.

Motivado por la firma de contratos profesionales luego del ascenso a la Primera C, Claypole sostuvo la base del equipo que logró un hito que lo devolverá la categoría luego de 23 años. Refuerzos de experiencia y jerarquía como el mediocampista Javier Monzón y el delantero Fernando Pasquale se sumaron al equipo dirigido por Roque Drago, entrenador que disfrutó de sendas experiencias en la Copa Argentina. La segunda fue fructífera, ya que comandó a un Atenas de Río Cuarto que superó tres instancias preliminares previo a caer contra Sportivo Belgrano de San Francisco en la antesala al cuadro principal de la temporada 2012-2013. 

LOS DATOS DE LOS PROTAGONISTAS

BOCA

Partidos totales en la Copa: 26. 16 triunfos, seis empates y cinco derrotas (54 goles a favor y 19 en contra).

Definiciones por penales: cinco triunfos y una derrota.

Mejor actuación: campeón en las temporadas 2011-2012 (venció a Racing) y 2014-2015 (derrotó a Rosario Central).

Goleador en la historia del certamen: Carlos Tevez con siete tantos (cuatro en la 2014-2015, dos en la 2015-2016 y uno en la 2018).

Jugadores del equipo que se consagraron en la Copa: Lisandro López (2012-2013 con Arsenal), Ramón Abila (2013-2014 con Huracán) y Carlos Tevez (2014-2015 con Boca).

Historia del técnico en el certamen: Miguel Angel Russo. Seis triunfos, tres empates y una derrota.

– Dirigió la edición 2012-2013 con Rosario Central: cayó ante Central Córdoba de Rosario en 24avos de Final.

El dato copero: se mantiene invicto en los 90 minutos en encuentros disputado por el certamen en Buenos Aires. Acumula dos victorias (a Alvarado en Lanús y a Estudiantes de Río Cuarto en Mar del Plata) y dos empates (eliminó por penales a Lanús en Mar del Plata y cayó por la misma vía con Almagro en La Plata).

– Dirigió la edición 2013-2014 con Rosario Central: venció a Juventud Unida de San Luis en 16avos de Final, a Tigre en Octavos de Final, por penales a River en Cuartos de Final, superó a Argentinos Juniors en Semifinales y perdió por penales ante Huracán en la Final.

– Dirigió la edición 2014-2015 con Vélez: venció a La Emilia en 32avos de Final, a Acassuso en 16avos de Final y a Gimnasia La Plata en Octavos de Final, perdió por penales con Lanús en Cuartos de Final.

Partidos disputados en la sede (Ciudad de Lanús): uno.

– Victoria por 6-0 sobre Alvarado de Mar del Plata por 32avos de Final de la edición 2018.

CLAYPOLE 

Partidos totales en la Copa: siete. Uno ganado, cuatro empatados y dos perdidos (cuatro goles a favor y nueve en contra).

Definiciones por penales: dos ganados y dos perdidos.

Mejor actuación: 32avos de Final en la edición 2020 (jugará ante Boca).

Goleador en la historia del certamen: Gabriel Villafañe con dos goles (ambos en la 2012-2013).

Jugadores del equipo que se consagraron en la Copa: no tiene.

Historia del técnico en el certamen: Roque Drago. Un triunfo, tres empates y una derrota.

– Dirigió a la Comisión de Actividades Infantiles en la edición 2011-2012: cayó por penales con Huracán de Comodoro Rivadavia en la Segunda eliminatoria.

– Dirigió a Atenas de Río Cuarto en la edición 2012-2013: venció por penales a Estudiantes de Río Cuarto en la Primera eliminatoria Zona Interior, derrotó a Estudiantes de San Luis en la Tercera eliminatoria Zona Interior, eliminó por penales a Juventud Unida de San Luis en la Cuarta eliminatoria Zona Interior y cayó con Sportivo Belgrano en la Quinta eliminatoria.

Partidos disputados en la sede (Ciudad de Lanús): será su estreno en este estadio.

El dato copero  : Claypole sólo perdió uno de los cinco encuentros disputados por la competencia ante rivales de categorías superiores (una victoria y tres empates). El 21 de noviembre de 2012, Chacarita lo goleó por 4-0 en la Quinta eliminatoria y le impidió debutar en la Fase Final

PROBABLES FORMACIONES 

Boca (4-4-2): Javier García; Nicolás Capaldo, Lisandro López, Carlos Zambrano, Emmanuel Mas; Exequiel Zeballos, Alan Varela, Edwin Cardona, Agustín Obando; Franco Soldano, Luis Vázquez.

Completan la delegación: Esteban Andrada, Agustín Rossi, Julio Buffarini, Agustín Sández, Renzo Giampaoli, Frank Fabra, Leonardo Jara, Jorman Campuzano, Gonzalo Maroni, Cristian Medina, Ezequiel Fernández, Sebastián Villa y Mauro Zárate.

Director técnico: Miguel Angel Russo.

Claypole (4-4-2): Tiago Libares; Leonel Landaburu, Cristian Ordonez, Emanuel Díaz, Franco Pezzani; Juan Cruz Iglesias, Facundo Garzino, Hernán González, Sergio Alfonzo; Thiago Calone, Lucas Carballo.

Concentrados restantes: Walter Leandro Romero, Tahiel Alegre, Sebastián Amaya, Braian Urquiza, Lautaro Caride, Alejo Daivez, Joshua Romero, Rodrigo Ortiz, Tiago Constenla, Hernán Paz, Damián Pérez Roa, Javier Monzón, Braian Benítez, Pedro Mune, Joel Godoy Gill y Fernando Pasquale. 

Director técnico: Roque Drago.

El partido entre Boca y Claypole, a disputarse este miércoles desde las 21.30 en el estadio Ciudad de Lanús, se podrá ver por TyC Sports.

Fuente: www.copaargentina.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.