Racing y River definirán al campeón de la Supercopa Argentina (Podés escucharlo acá http://connectinc.online/freddysports/)

Se enfrentarán este jueves desde las 22.10, en el estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero. La Academia debutará en el certamen por haberse consagrado en la Superliga 2018-2019, mientras que el Millonario disputará el partido por haber obtenido la pasada edición de la Copa Argentina. Podés escucharlo acá desde las 22–> http://connectinc.online/freddysports/.-

La Supercopa Argentina tendrá este jueves, desde las 22.10, su octava edición. Racing y River disputarán en el estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero un encuentro que podrían afianzarlos en el listado de campeones de Copas nacionales. Darío Herrera será el árbitro de un encuentro que tendrá como protagonistas a dos de los clubes más renombrados del fútbol nacional.

Racing llega al encuentro por haberse consagrado en la Superliga Argentina 2018-2019. Aquel título fue con Eduardo Coudet como entrenador, cargo que ocupa Juan Antonio Pizzi en la actualidad. Será la primera Supercopa que dispute la Academia en una historia que lo tiene como el segundo máximo ganador de Copas nacionales (suma 13 conquistas, contra las 14 de Boca).

Distinta es la realidad de un River que mantiene desde mediados de 2014 a Marcelo Gallardo como director técnico. Cuatro Copas nacionales y siete internacionales reusltan de un ciclo que trascendió a los resultados y se convirtió en emblemático dentro de la rica historia del club. El último, la Copa Argentina de 2019, le permitirá protagonizar su cuarta experiencia en la búsqueda de este título: cayó en las ediciones 2014 y 2016 con Huracán y Lanús, pero se redimió frente a Boca en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

El último antecedente entre ambos en Copas nacionales data de 2012, cuando se enfrentaron en el estadio Padre Martearena de Salta por las Semifinales de la Copa Argentina. Tras el 0-0 en los 90 minutos, el conjunto de Avellaneda se impuso en la definición por penales y llegó a la definición, donde cayó con Boca.

PROBABLES FORMACIONES

Racing (4-1-3-2): Gabriel Arias; Fabricio Domínguez, Leonardo Sigali, Joaquín Novillo, Lorenzo Melgarejo; Nery Domínguez; Matías Rojas, Leonel Miranda, Tomás Chancalay; Enzo Copetti, Nicolás Reniero. Suplentes: Gabriel Gómez, Matías Tagliamonte, Juan José Cáceres, Iván Pillud, Ezequiel Schelotto, Alexis Soto, Ignacio Piatti, Aníbal Moreno, Mauricio Martínez, Carlos Alcaraz, Héctor Fértoli, Maximiliano Lovera y Darío Cvitanich. Director técnico: Juan Antonio Pizzi.

River (3-3-2-2): Franco Armani; Paulo Díaz, Robert Rojas, David Martínez; Alex Vigo, Enzo Pérez, Fabrizio Angileri; Nicolás De La Cruz, Jorge Carrascal; Rafael Santos Borré, Matías Suárez. Suplentes: Enrique Bologna, Germán Lux, Jonatan Maidana, Milton Casco, Leonardo Ponzio, Bruno Zuculini, José Paradela, Agustín Palavecino, Julián Alvarez, Federico Girotti, Agustín Fontana y Lucas Beltrán. Director técnico: Marcelo Gallardo.

El dato de Racing: Matías Rojas y Lorenzo Melgarejo son los únicos futbolistas del plantel que ganaron este certamen. El paraguayo fue parte del plantel de Lanús que se consagró ante River en la edición 2016, mientras que el peruano lo obtuvo con Spartak de Moscú de Rusia en 2017.

El dato de River: Franco Armani, Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Leonardo Ponzio, Enzo Pérez, Rafael Santos Borré y Bruno Zuculini ganaron son los futbolistas del actual plantel que ganaron la Supercopa (en la edición 2017, ante Boca).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.