Hockey sobre césped: Las Leonas rumbo a San Diego

El seleccionado femenino de hockey partirá hacia Estados Unidos, donde ya se encuentran Los Leones, para también continuar con la puesta a punto de cara a la Pro League y los Juegos Olímpicos de Tokio. Enterate de los detalles.

Los Juegos Olímpicos de Tokio comenzarán dentro de poco más de cuatro meses y tanto Las Leonas como Los Leones, se siguen preparando de cara al gran desafío del año. El Seleccionado femenino viajará este viernes a Estados Unidos para concentrar en el Centro de Alto Rendimiento de Chula Vista, en San Diego, donde ya se encuentran sus colegas desde hace unos días, y se entrenarán bajo las órdenes de Carlos Retegui y Mario Ronconi, respectivamente.

Las dirigidas porel Chapa, que comenzaron el año en Buenos Aires (disputaron una serie de amistosos con India y luego realizaron una concentración en Mar del Plata), sacaron pasaje al exterior y continuarán con la puesta a punto en la ciudad norteamericana, con principal énfasis en el entrenamiento físico, lo que se volvió costumbre durante y luego del parate por el Covid-19Esta vez, no hubo lugar en la  lista para Clara Barberi, Valentina Costa Biondi, Bianca Donati, Charo Luchetti y  Mariela Scandura. Mirá la lista:

1.Agustina Albertario

2. Agostina Alonso

3.Cristina Cosentino

4. Inés Delpech

5. Agustina Gorzelany

6. María José Granatto

7. Julieta Jankunas

8. Silvina D’Elía

9. Bárbara Dichiara

10. Micaela Retegui

11. Noel Barrionuevo

12. Victoria Sauze

13. Delfina Thome

14. Sofía Toccalino

15. Eugenia Trinchinetti

16. María Emilia Forcherio

17. María Victoria Granatto

18. Belén Succi

19. Valentina Raposo

20. Sofía Maccari

21. Delfina Merino

22. Sol Pagella

23. Constanza Cerundolo

Por su parte, Los Leones se adelantaron y ya realizaron esta mañana el primer entrenamiento en el gimnasio de las instalaciones de la ciudad costera de California. En esta nueva convocatoria, quedaron relegados Federico Fernández Onega, Lucas Vila, Nicolás Cicileo, Joaquin Puglisi, Lucas Martínez, Tomás Santiago, Agustín Mazzilli ni Leandro Tolini.

Los Leones que se entrenan en Estados Unidos

1.Pedro Ibarra

2. Juan Martín López

3. Ignacio Ortiz

4. Juan Manuel Vivaldi

5. Nicolás Acosta

6. Lucas Toscani

7. Juan Ignacio Catan

8. Isidoro Ibarra

9. Thomas Habif

10. Santiago Tarazona

11. Ignacio Nepote

12. Federico Monja

13. Diego Paz

14. Emiliano Bosso

15. Nehuen Hernando

16. Matías Rey

17. Facundo Zarate

18. Gaspar Garrone

19. Nicolás Keenan

20. Agustín Bugallo

21. Martín Ferreiro

Los Leones estarán allí hasta el 20 de marzo, mientras que Las Leonas, hasta el 23. Al regresar, ambos disputarán de la seguidilla de partidos de la Pro League, donde el conjunto masculino lo hará ante Alemania e India (3,4,10 y 11 de abril) y en simultáneo (mismos días, no horarios), las chicas se las verán con Alemania y China en el CeNARD (iba a ser en Tucumán pero que por falta de recursos se trasladó a Buenos Aires).

En los Juegos Olímpicos de Tokio, que están programados del 23 de julio al 8 de agosto, las Leonas buscarán conseguir la primera medalla olímpica de oro para el hockey femenino, luego de haber conquistado dos de plata (Sydney 2000 y Londres 2012) y dos de bronce (Atenas 2004 y Beijing 2008). Pero la vara más alta la tendrán los chicos, que tendrán que defender la gloria eterna alcanzada en Río 2016 y que puso al país en lo más alto del mundo.

Fuente: www.ole.com.ar.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *