Torneo Federal: Regatas venció a Colón en su estreno de local

Regatas Corrientes se impuso ante Deportivo Colon en su debut de local. Fue 98 a 94 el resultado final con una gran actuación de Tobias Franchela, autor de 21 puntos. En la visita, Juan Ignacio Gonzalez Nadal fue el goleador con 24 tantos..-

En la noche del viernes, desde las 21:30 en el estadio José Jorge Contte, el Club de Regatas Corrientes y Deportivo Colon se enfrentaron por la segunda fecha del Torneo Federal de Básquetbol.

El comienzo del encuentro fue palo a palo, ambos equipos corriendo bien la cancha y muy efectivos. González Nadal abrió el marcador para la visita con un bombazo desde 6,75, y en Regatas respondió Gauto desde la misma vía. El “remero” con su intensidad y con Franchela (autor de 7 puntos) intento complicar al “violeta” que no se quedaba atrás y se sostenía a través de González Nadal y Pérez para el 12-12 parcial.

Esto derivo en el llamado de atención de Fernando Calvi, pero al regreso Colon ajustó la defensa y presionando toda la cancha complicó al dueño de casa, porque además siguió aprovechando a un Gonzalez Nadal encendido (13 puntos en el parcial) para sacar diez puntos faltando tres minutos por jugarse (12-22). El cierre del cuarto no cambio, porque los de Sequeira se adueñaron del ritmo y con la aparición en ofensiva de Romero y Frencia logro cerrar arriba el primero (17-29).

Para el segundo segmento, Regatas fue de menor a mayor, creció en defensa y moviendo bien el balón encontró una racha de 9 a 0 para descontar y acercarse rápidamente en el marcador (26-29). A Colon la banca lo mantenía en juego, con el buen ingreso de Solis y D’andrea.

Fue un duelo de rachas, cuando el “fantasma” corría y lastimaba con el juego interior de Marcon, el “violeta” le tiraba toda la experiencia encima de la mano de  Romero y Gonzalez Nadal. Así se irían al descanso largo igualados en 47.

Con un Marcon encendido (convirtió 5 puntos consecutivos) Regatas consiguió ponerse arriba en el inicio del tercer segmento (52-47). Aprovechando las segundas oportunidades, los de Calvi se alejaban en el marcador, sin embargo en Colon, Gonzalez Nadal y Romero seguían muy sólidos en ataque para mantener en juego a su equipo.

Regatas más agresivo en defensa y en contraataque lastimando con Franchela y Scacchi para el 61 a 58 parcial. Sin bajar la intensidad en los dos costados y con la aparición en ofensiva de Marcó, Regatas tomó las riendas del juego y se iría arriba al cierre por 71-64.

El último periodo tuvo un inicio deslucido pero Regatas estiró nuevamente la defensa y de contraataque se encontró con una racha de 8-2 para el 79 a 66 parcial a falta de siete minutos por jugarse. Colon intentaba frenar el ritmo del local, y con Romero y Solis acortaba distancias (86-75) promediando el cuarto.

Para frenar la levantada de la visita, Calvi hizo un llamado de atención pero al regreso a la acción seria justamente el “violeta” el que aprovecharía los errores del dueño de casa y castigaría de contraataque a través de Leonardo Solis para ponerse a seis (86-80).

Palo a palo seria el cierre, porque cuando en Colon aparecía desde 6,75 D’andrea, Regatas respondía con Monzón y con la efectividad desde la línea de libres. Sin embargo, el “fantasma” jugó con la diferencia a su favor y en un cierre apretado donde la visita de la mano de Zamudio esbozo una reacción termino quedándose con el duelo por 98-94.

Sintesis:

Regatas (98): Tobías Franchela 21, Fabio Gauto 20, Juan Cruz Scacchi 15, Joaquín Marcón 13 y Rey Abad 6 (FI); Jonathan Monzón 11, Patrick Destorel 5, Ignacio Marcó 7, Felipe Valsangiacomo 0, Agustin Robles 0 y Enzo Alvaredo 0. DT: Fernando Calvi.

Colon (94): Ariel Romero 15, Cristian Perez 10, Juan Ignacio Gonzalez Nadal 24, Nicolas Zamudio 14 y German Frencia 11 (FI), Leonardo Solis 8, Augusto D’andrea 10, Emilio Vallejos 2 y Pablo Quagliozzi 0.  DT: Gerson Sequeira

Parciales: 17-29; 47-47 (30/18); 71-64 (24/17) y 98-94 (27/30).

Jueces: Nicolás Zapata y Julio Vazquez

Estadio: José Jorge Contte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *