Hockey sobre Césped: Aníbal Fernández, otra vez presidente del hockey argentino

El ex dirigente de la política nacional tendrá su segundo mandato luego de haber renunciado previo a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Aníbal Fernández fue elegido nuevamente como presidente de la Confederación Argentina de Hockey, en una votación unánime, donde se hará cargo de la disciplina hasta el 2025. El político y abogado ya había estado al mando de la CAH en el período 2013/2016 y renunció antes de comenzar los Juegos Olímpicos de Río 2016 por una “persecución política”.-

La elección del mismo fue llevada a cabo a través de Zoom, donde participaron 34 de 35 entidades afiliadas con la presidencia de Miguel Grasso. «Me llamaron dirigentes y con sumo placer atesoro el llamado de varios jugadores, invitándome y me satisfizo la idea. Creo que hay mucho por hacer y vamos a colaborar para hacerlo», dijo.

Debido a que su primer mandato finalizó con una renuncia inesperada y fue supuestamente por un tema político, él mismo se encargó de aclararlo: “Hubo en nuestro país un período de cuatro años donde nos persiguieron, incomprensiblemente y con saña. Comprendí que por hacerle mal a mi persona, le harían mal al hockey. Viajé a Londres para reunirme con el presidente de la FIH a quien le comuniqué mi idea de renunciar”.

El objetivo del seleccionado argentino de hockey, tanto femenino como masculino, son los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde están dentro de los favoritos a ganar el oro: “Hay un muy buen hockey. Los argentinos somos distintos, nos respetan en el mundo y queremos valernos de eso para seguir siendo respetados. Hay que apostar para ocupar el lugar estratégico que tenemos en el mundo. Son muchas las cosas que hay que hacer para estar entre los mejores del mundo”.

Al referirse a que “hay que hacer cosas nuevas” aseguró que hay que cambiar el estatuto: “Es viejo, poco claro, hay que “aggionarnarlo”. Hay que proponerse trabajar con proyectos. El proyecto de los seleccionados está en marcha y no hay que volver a hablar de los proyectos hasta después de los Juegos Olímpicos o de los Mundiales. Apostar a los proyectos con tiempo, para darles la oportunidad a los técnicos de que perfilen su idea. Es necesario además saber financiar toda la tarea que se lleva a la práctica. Estoy convencido que todo esto funcionará porque hay gente con mucha experiencia colaborando en la Confederación”.

Por otro lado, Miguel Grasso quien le dejará su puesto al ex jefe de gabinete, confesó que hace un año habló con él y desde entonces se dio cuenta que era el elegido para sustituirlo en el mando. «Estoy totalmente convencido de que está a la altura para conducir a la Confederación, contando también con la experiencia de su gestión anterior que le sirvió para aprender cómo hemos aprendido todos», comentó.

Fuente: www.ole.com.ar.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.