Rugby: Entrevista con Marcelo Pecorrelli de San Patricio

Disputados un reducido preparatorio y dos fechas de la Copa Corrientes, charlamos con Marcelo Pecorrelli que junto a Fernando Delgado son los encargados de la parte física del Club San Patricio. 

En las últimas horas del día martes se confirmó la decisión de la URNE de disputar solamente una ronda de la Copa Corrientes que disputan el Santo, Aranduroga y Taraguy dejando a San Patricio en el primer puesto tras obtener triunfo antes ambos conjuntos. 
Con esta última novedad, charlamos con Marcelo Pecorrelli preparador físico del equipo del trébol. 

Acerca de estos primeros meses de trabajo junto al plantel declaró:  «El Balance que realizo es positivo, es muy favorable ya que los resultados nos acompañaron al ganar el reducido en nuestra cancha y luego obtuvimos victorias en los dos encuentros jugados como visitante y como local (Taraguy y Aranduroga). Al equipo se lo ve muy bien, muy motivado a pesar de tener algunas bajas y algunos lesionados. Para mí como PF, los vi a los chicos muy bien dentro de la cancha, con buen estado físico».  

Al ser consultado por su experiencia en las distintas ramas deportivas, dijo: «Tuve la suerte de entrenar deportes individuales como la natación, también deportes en conjunto como el fútbol y la diferencia que yo encuentro con el Rugby es en varios puntos, uno de ellos es el contacto que eso es un extra en la hora de la preparación física, que se necesita un poco más de fuerza y potencia en todo lo que sea miembros inferiores y miembros superiores. También se trabaja mucha más zona media ya sea anterior o posterior por la postura que el mismo deporte requiere y para evitar lesiones».

Además el profe agregó: «Lo que más me gusta del deporte es la fuerza de voluntad, la confianza que tiene el equipo y el corazón que ponen en cada encuentro. En mi rol esto me genera más confianza a la hora de la planificación y la motivación, donde espero verlos en cada estímulo para poder disfrutarlos desde afuera de la cancha y verlos desplegar lo trabajado con ese corazón que le pone San Patricio». 

«Cuando me invitaron el año pasado antes que empiece la pandemia me puso muy feliz de que sea justo san patricio a quien yo tenga el honor y la suerte de poder ser parte del equipo, me motiva mucho eso y ver qué día a día de entrenamiento lo que se le pida de la forma o manera ellos lo hacen sin ningún tipo de problema y con un respeto impresionante hacia la persona que está al frente del equipo ya sea el técnico o los profesores que estamos a cargo de la preparación física».

Por último, sentenció que: «La clave que yo identifico a la hora de la preparación física es la puesta a punto de todos los jugadores, ya que es un deporte grupal.  Lo puntual es todo el equipo esté al mismo nivel, es así que, a la hora en entrar en detalles en la planificación, hacemos especial hincapié en la capacidad aeróbica, de coordinación o de fuerza-resistencia.

Con respecto a la planificación, por la situación que estamos viviendo, para nosotros es muy difícil porque hay que hacer un análisis día a día. Este año nosotros arrancamos una planificación con el profesor Ariel Ibarra mucho antes de la pandemia en la pretemporada, luego al comenzar la cuarentena se volvió a planificar ya con el profesor Fernando Delgado qué es el que está trabajando conmigo, fuimos modificando y fuimos armando de acuerdo a los encuentros que íbamos teniendo junto a los a los amistosos y reducidos que jugamos mejorando gradualmente en el rendimiento de los jugadores».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *