ABCC: Vuelve la acción al básquetbol local

Este viernes con el inicio del certamen de primera división donde está en juego la tradicional Copa “Palacio”, se pone en marcha la actividad de la Asociación de Básquetbol capitalina. Habrá un juego televisado por fecha y es una fuerte apuesta gubernamental, al autorizar la competencia y dirigencial por el esfuerzo realizado y al cual ahora, los principales actores deberán atesorar, sabiendo que de ellos depende la continuidad.

“Que veinte años no es nada” quien no escuchó en la voz del inigualable Carlos Gardel, a lo que nosotros podemos acotar y “Dieciséis meses” tampoco, tiempo exacto que la Pandemia del C-19 que aun hoy mantiene en vilo a la humanidad, obligó al cese de las actividades del baloncesto en nuestra ciudad.

Claro que la espera tiene su recompensa. Por primera vez, la tradicional Copa “Palacio” tendrá un juego televisado por fecha, y acorde a los tiempos tecnológicos que corren, aparte de verse por TV, en la sintonía 21 de Telenor en la señal de Gigared, se podrán seguir las acciones via streaming, youtube y Facebook. Recordemos que los juegos se disputarán sin público, y bajo exigentes normas sanitarias a los efectos de proteger a todos los actores de la disciplina.

Abrirán el fuego para la pantalla chica, los vecinos de Pinguinos y Córdoba, que se verán las caras a las 21.00 hs., en el mítico recinto deportivo del Mariano A. Igarzabal,  de Catamarca y San Martín.

La jornada del viernes contempla otros cinco juegos más. Recordemos que del certamen compiten un total de 12 equipos, se jugará a una rueda todos contra todos por puntos, quedando a establecer la modalidad de definición del torneo.

Por otra parte, el sábado 1 de mayo, se pondrán en marcha también las divisiones formativas y el Minibásquetbol. Será un 1° de mayo a puro básquetbol, un motivo más para celebrar el día Internacional del Trabajo.

1° fecha

Viernes 30 de abril

Estadio Mariano A. Igarzabal

21.00 hs. Pinguinos vs. Córdoba (TV).

22.45 hs. Colon vs. Sportivo

Estadio Martín A. Brisco

21.00 hs. Juventus vs. Malvinas 1536 Viviendas

22.45 hs. Alvear vs. Hércules “Blanco”

Estadio Jose J. Contte

21.00 hs. El Tala vs. San Martín

22.45 hs. Regatas vs. Hércules “Azul”

Fuente: Charly Win (Prensa ABCC).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *