Maradona Infinito: Fuerte comunicado de las hermanas de Diegp

Kitty, Ana, Lili y Cali Maradona le hicieron llegar a los medios un durísimo texto por la filtración de un informe médico.

Kiti, Ana, Liliana y Cali Maradona, las cuatro hermanas de Diego, realizaron un fuerte descargo por la filtración de un informe médico en el cual se dieron detalles de la forma en que falleció el futbolista, el último 25 de noviembre.

El texto dice: «Luego de la difusión del resultado de la Junta Médica, queremos expresar nuestra indignación al ver, una vez más, violada la intimidad de nuestro hermano. Nos duele ver a algunos actores de esta causa pasearse por los medios de comunicación como si se tratase de un show y no de la muerte de nuestro amado Pelu«.

«¿Quién o quiénes se están beneficiando con estas filtraciones? Diego a lo largo de su vida hizo muchas cosas por los argentinos y hoy sólo pedimos que se respete su memoria», agregaron.

«Diego no merecía morir así. No vamos a descansar hasta saber qué pasó y quiénes fueron los responsables de su muerte», agregaron.

¿Qué dice el informe?

La junta médica conformada por la Justicia  para investigar la posible negligencia médica en la muerte de Maradona concluyó que el desempeño del equipo de salud fue «inadecuado, deficiente y temerario».

Los investigados son el neurocirujano Leopoldo Luque, que incluso a principio de noviembre había operado a Diego de un hematoma en la cabeza; la psiquiatra Agustina Cosachov; el psicólogo Carlos Díaz, la médica Nancy Forlini, el coordinador de enfermeros Mariano Perroni y los enfermeros Ricardo Almirón y Dahiana Gisela Madrid.

«El actuar del equipo de salud que atendía a Maradona fue inadecuado, deficiente y temerario. El señor DAM (las iniciales del Diez), al menos desde la internación en IPENSA, no se encontraba en pleno uso de sus facultades mentales, ni en condiciones de tomar decisiones sobre su salud», se indicó.

Además, se afirmó: «Fueron ignorados los signos de riesgo de vida que presentaba el paciente». También, se aseguró en el informe: «Se debería haber sido evaluado en profundidad de su riesgo cardiovascular y posibles cardiopatías» porque tenía una «historia previa de insuficiencia cardiaca».

Ya hay una investigación para determinar quién fue la persona que filtró este texto antes de que llegara a la Justicia y se apunta a un perito.

Fuente: www.ole.com.ar.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.