Copa Sudamericana: Tras la odisea para entrar a Brasil, el Rojo va por su tercera victoria al hilo ante Bahía

Independiente va sin ocho jugadores ni el DT Pedro Monzón, que fueron deportados.-

Continúa la acción en Copa Sudamericana para Independiente, que se medirá ante Bahía de Brasil por la tercera fecha del Grupo B que completan City Torque de Uruguay y Guabirá de Bolivia. Anotá hora, posibles equipos y la TV de este partido que puede empezar a asegurarle la clasificación al Rojo.

Las horas previas fueron sumamente agitadas. Ocho jugadores del Rojo y el entrenador de turno Pedro Monzón fueron deportados luego de detectarles carga residual de coronavirus (todos ellos ya habían estado contagiados pero con el alta médica y PCR positivo).

Ellos son Juan Manuel Insaurralde, Adrián Arregui, Pablo Hernández, Renzo Bacchia, Gonzalo Asís, Thomas Ortega, Nicolás Messiniti y Lucas ‘Saltita’ González. Según denunció el club en sus redes sociales, las autoridades de Brasil los demoraron durante seis horas sin proveerlos de alimentos ni agua.

En un primer momento, Conmebol había dado el ‘ok’ para posponer el partido para el miércoles pero el pedido de Independiente fue jugarlo este mismo martes, lo cual fue aceptado. 

¿CUÁNDO JUEGAN BAHÍA – INDEPENDIENTE?

El enfrentamiento tendrá lugar este martes, a partir de las 19.15 (hora Argentina), en el Estadio Metropolitano Roberto Santos. El árbitro será el chileno Roberto Tobar.

¿POR DÓNDE VER EN VIVO BAHÍA – INDEPENDIENTE?

El duelo entre argentinos y brasileros podrá observarse por la pantalla de ESPN y DirecTV Sports. Además, como de costumbre, también vas a poder seguir las acciones y el minuto a minuto por la web de Olé.

¿CÓMO LLEGA BAHÍA?

El rival de Independiente comenzó bien el certamen internacional y se ubica detrás del Rojo, con 4 unidades. En el debut, los brasileños igualaron 1-1 ante el mencionado equipo uruguayo y una semana más tarde, en la segunda jornada, golearon 5-0 al elenco boliviano. Ahora, frente al conjunto argentino, el Tricolor buscará quedarse con tres puntos que le permitan escalar a lo más alto de la zona.

¿CÓMO LLEGA INDEPENDIENTE?

Al igual que su rival de turno, los de Avellaneda comenzaron con el pie derecho la Sudamericana. Puntaje ideal tras dos fechas transcurridas y liderazgo absoluto del Grupo B.

En el debut, los dirigidos por Julio César Falcioni vencieron 3-1 a Guabirá en territorio boliviano y, en el segundo capítulo, dieron vuelta un bravísimo partido ante City Torque que terminó con el mismo resultado.

De conseguir la tercera victoria al hilo, los del Emperador empezarán a soñar con los octavos de final ya que un nuevo triunfo los ratificaría en la punta, varias unidades por encima del resto, en una Copa Sudamericana que solo clasifica al primero de cada grupo. De todas maneras, queda mucho por delante…​

Cabe recordar que Falcioni -que no estuvo en el Libertadores de América el pasado fin de semana- se ausentará nuevamente del banco de suplentes ya que no viajó a Brasil por un problema familiar. El equipo será dirigido por César Velázquez, el entrenador de arqueros.

En el certamen doméstico, por el contrario, el Rey de Copas, que cayó por la mínima ante Atlético Tucumán, no logró asegurarse la clasificación a la próxima instancia (cuartos) de la Copa de la Liga Profesional y deberá jugarse todo en la última jornada, ante Huracán. Hasta ahora, suma 17 puntos y se posiciona uno por debajo de Unión, el último (por ahora) clasificado de la Zona 2.

POSIBLES FORMACIONES

Bahía: Matheus Teixeira; Nino Paraíba, Conti, Luiz Otávio, Matheus Bahia; Thaciano, Patrick, Daniel; Rossi, Gilberto y Rodriguinho.

Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Patricio Ostachuk, Ayrton Costa, Gastón Togni; Alan Soñora, Domingo Blanco; Andrés Roa, Silvio Romero y Sebastián Palacios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.