NBA: Partidazo de Gabriel Deck en la apretada derrota de Thunder ante Sacramento Kings

El alero argentino tuvo una actuación brillante en apenas su cuarto partido NBA, terminando con 16 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y 1 robo en apenas 16 minutos en cancha. Su equipo cayó ante los de Luke Walton por 103-99.

Con cada partido que pasa, vemos a un Gabriel Deck más suelto, agresivo y confiado en el Oklahoma City Thunder. Y luego de conseguir su máxima anotación en el encuentro previo ante los Suns, con 11 puntos, esta vez el argentino fue aún más allá y brilló en la caída de OKC ante los Sacramento Kings por 103-99.

Deck solo pasó 16 minutos en cancha, en una clara muestra de que las prioridades del Thunder en este momento no pasan por el resultado final de cada juego, pero en ellos volvió a ser una huella imborrable: 16 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias, 1 robo, 5-7 de campo, 1-1 en triples, 5-6 en libres y buena defensa. Ah y como si fuera poco, su equipo tuvo un +7 durante ese tramo del encuentro.

Los recursos ofensivos del santiagueño están apareciendo con enorme frecuencia y en los últimos dos partidos, eficacia. Sea para atacar desde el perímetro a rivales más lentos, para anotar tras la descarga de algún compañero o sobre todo, para generar juego desde el poste bajo. Una acción en desuso en la NBA, pero con la que Deck está logrando marcar diferencias, incluso frente a rivales más grandes y potentes.

En cuanto al partido, hay que marcar que Sacramento estuvo adelante durante prácticamente la totalidad del mismo, hasta que una buena reacción en el cierre puso al local a tiro. Llegando a tener un par de posesiones para pasar al frente (pérdida de Darius Bazley) o para igualar el resultado (triple fallado por Isaiah Roby). Finalmente los Kings sobrevivieron a ese empuje y consiguieron su tercera victoria al hilo.

Buddy Hield y Terence Davis lideraron la anotación del ganador con 18 puntos cada uno, mientras que el mejor del Thunder fue Darius Bazley con 24 puntos y 11 rebotes. El que volvió a estar peleado con el aro fue Lu Dort: 3-16 de campo y ahora acumula un 7 de 35 en sus últimos dos compromisos.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo. Partidos en vivo y on demand. La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.