NBA: Denver Nuggets superó con comodidad a New York Knicks

Los Nuggets vencieron por 113-97 en su estadio, dominando desde el primer cuarto (34-12) por Nikola Jokic y con Campazzo (16 puntos y 9 rebotes) y Austin Rivers (25 tantos desde el banco) llevando el resto. Los Knicks tuvieron su peor actuación en mucho tiempo.-

Denver Nuggets acumula cada vez más lesionados, pero al mismo tiempo encuentra jugadores que den un paso adelante para seguir sumando victorias. Este miércoles le ganó por 113-97 a New York Knicks con Nikola Jokic como máximo anotador y figura, pero con Facundo Campazzo y Austin Rivers siendo súper importantes en la media cancha para un triunfo tan cómodo ante un rival complicado.

El mago serbio anotó 24 puntos en un primer cuarto pletórico que lo vio dominar como pocas veces en la temporada, dejando así claro que esta noche iba a ser de Denver: los locales ganaban por 34-12 tras los primeros 12 minutos. Pero ya Campazzo también hacía lo suyo y enfrente los del Este no lograban hilvanar dos acciones buenas.

La dinámica del partido nunca terminó de cambiar: Jokic dio un paso atrás en su dominio, pero Denver no negoció la intensidad y encontró otras vías de anotación como Rivers y aunque los Knicks ganaron los tres cuartos restantes por poco, el triunfo de los Nuggets nunca estuvo en peligro.

Campazzo finalizó con 16 puntos (5-12 de campo con 2-7 en triples), 9 rebotes, 5 robos, 4 asistencias y 2 tapones en 33 minutos en uno de sus mejores partidos en la NBA, de hecho con récord personal de rebotes e igualando su mejor marca en robos. Pocas veces se lo vio al cordobés con tanta confianza sobre la pista en la NBA, demostrando que cada semana juega con mayor soltura y que puede responder como base titular.

Jokic terminó con 32 tantos, 12 rebotes y 6 asistencias, mientras que Rivers sumó 25 tantos con 6-9 en triples y Michael Porter Jr. anotó 17 puntos para unos Nuggets que a pesar de su flojo 37-98 de campo dominaron el encuentro y ahora recuperaron el tercer puesto de la Conferencia Oeste con récord de 44-22.

Enfrente los Knicks salieron con el pie izquierdo y volvieron a ser aplastados por Denver como en el Madison Square Garden a inicios de enero. No lucieron como los Knicks peleadores e intensos de toda la 2020-2021 y por eso ahora su récord es de 37-29, aunque se mantengan como cuartos en el Este.

Sus cuatro máximos anotadores terminaron con 14 puntos: Julius Randle, RJ Barrett, Derrick Rose y Reggie Bullock culminaron con esa cifra en actuaciones inconsistentes de los cuatro. Desde 2006 que los Knicks no ganan en Denver.

Fuente_ ar.nba-com.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *