URNE: Taraguy derrotó como visitante a San Patricio

En una tarde soleada e ideal para disfrutar de una jornada de Rugby el escenario para el comienzo del Torneo Oficial 2021 fue el Club San Patricio que recibió a Taraguy. Tras un primer tiempo peleado, los cuervos obtuvieron la victoria con un segundo tiempo superior. El local sufrió con cinco lesionados en el primer tiempo. 

San Patricio volvió a presentarse en condición de local esta tarde recibiendo a su par de Taraguy en un cotejo sin público alguno en las tribunas y con el condimento de haber contado con la presencia de una transmisión en vivo, un punto a favor para la dirigencia Santa que busca potenciar el producto brindando a sus hinchas y obviamente al público en general la posibilidad de observar un partido de rugby en vivo. 
El local llegó a este match tras quedarse con la Copa Corrientes luego de vencer a su rival de esta tarde y a Aranduroga. Mientras que los Cuervos venían de vencer a su clásico rival Aranduroga. 

En el primer tiempo reinó la igualdad durante todo el trámite y así se notó en el resultado ya que el conjunto de Taraguy se fue al descanso 12-14 arriba. El elenco visitante, salió mucho más decidido en los primeros minutos y golpeó primero con una feroz corrida de Amarilla convertido por Broll para ponerse 0-7. La respuesta del local se dió desde el orden defensivo que culminó con una patada al fondo de Gatti para que el Tryman histórico Lencina apoye y descuente (5-7). 

En un tono parejo, el que volvió a aprovechar fue el dueño de casa que tras un line Bambula encontró el espacio, apoyó la pelota en el ingoal para dar vuelta el resultado que se agrandó tras la conversión de Gauna (12-7). 
En el cierre de los primeros 40 el cotejo contó con la aparición como en el inicio de los cuervos, que tras desplegar la ovalada de un lado a otro, terminó con un try penal para irse adelante. (12-14). 
El aliciente además de la progresión se dió del lado del rojo y negro que realizó cinco cambios de su equipo titular por lesiones por distintas lesiones. Esto fue clave en los momentos donde corrió el tiempo ya que el desgaste fue superior para los de Ríos y Artal. 
La segunda mitad siguió la linea de la primera y fue aún más cerrado. San Patricio cometió muchos más penales que su rival y el visitante aprovechó nuevamente con un try de Amarilla convertido por Broll debajo de los palos para ponerse +7  (12-21). A pesar de los errores, los dirigidos por Ríos y Artal se volvió a poner a tiro nuevamente con una arremetida de Bambula (17-21).
En los de Piragine, Broll  erró dos penales consecutivos que hubiesen ampliado la distancia pero esa no pudo ser la vía. Aunque posteriormente, un trabajo de hormiga de los delanteros negros, permitió a Aquino finalmente apoyar un nuevo try que fue convertido de la mano de Broll (17-28) a 19 minutos del final del encuentro.
San Patricio sintió el golpe y la visita lo sintió, ya que se encargó de dominar a su rival desde el pack de forwards abusando de un control que fue para adelante de la mano del pick & go y culminó con un nuevo try negro tras el apoyo de Pruyas y que fue convertido como en toda la tarde por Broll (17-35). 
Ese fue el resultado final que decretó el triunfo de Taraguy en el comienzo del Torneo Oficial de la URNE. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *