Amplio apoyo de ligas, federaciones y delegaciones a la gestión de Tapia y Toviggino

Esta semana se realizó un encuentro de dirigentes en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino en Ezeiza. El mismo fue exclusivo para Delegados Provinciales en el Consejo Federal (CFFA) y donde el Presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia junto a sus pares, realizó un balance de los primeros cuatro años de gestión.

El Delegado por Corrientes, Edgardo Luís Corradini, no pudo asistir pero lo presenció de forma virtual, al igual que otros colegas que tampoco pudieron viajar debido a la falta de transportes en determinadas provincias, como tampoco la poca fluidez de micros en esta zona.

En la reunión, tanto Tapia, como Pablo Toviggino, Presidente del Consejo Federal del Fútbol Argentino, realizaron un balance de los primeros cuatro años de gestión y proyectaron los próximos cuatro. La acción se dio, en el marco de un almuerzo de camaradería.

“Cuando nos tocó asumir lo único que no teníamos era previsibilidad, teníamos un desorden institucional a nivel nacional e interno en cada provincia, poco a poco fuimos solucionando, ordenando y dando forma” destacó Toviggino.

“Lógicamente no fue fácil” prosiguió, “sabemos que la situación económica juega un rol preponderante y por eso quiero agradecer a nuestro presidente, al Comandante como me gusta llamarlo (Tapia) por el apoyo en estos 4 años a la gestión de cada uno de ustedes”. “Cada cambio que se da en el fútbol del interior y del ascenso, necesita el apoyo institucional y usted siempre nos los ha brindado” sostuvo.

“AFA tuvo muchos presidentes que trataron de hacer muchos cambios con el fútbol, muchos no hicieron nada” lanzó contundente el dirigente santiagueño. “El tiempo lo dirá, pero creo que los cambios que realizamos en este periodo son profundos y lo logramos gracias al trabajo y esfuerzo de todos” agregó.

Finalizando su alocución, Toviggino instó a los Delegados Provinciales a “seguir apoyando”, “a cada paso que dé usted Presidente, y cada situación que nos toque vivir vamos a ponernos adelante para sobrellevar el momento. Vamos a trabajar por estos cuatro años que vienen” terminó.

“Chiqui” Tapia agradeció las palabras de Toviggino, y en él a todos los dirigentes del interior por “el enorme trabajo realizado”. “Sabemos la situación que nos tocó y toca vivir, que siempre debemos tomar decisiones, pero de eso se trata esta función” comentó el titular de AFA.

Tapia y esta conducción fueron trazándose objetivos y eso recordó el máximo dirigente: “primero había que fortalecer el fútbol provincial y regional, volver a las bases, hacernos fuertes en casa y así, mirar al futuro, construir y proyectar para jugar competencias superiores, torneos de categorías profesionales, etc.”.

“No solamente el dirigente estuvo expuesto, mucha gente que trabajó y acompañó y logró las metas que nos propusimos” continuó en la misma línea. “El fútbol del interior perdía el verdadero origen, los torneos locales se jugaban entre semana y no los fines de semana porque estaban los federales, clubes que no tenían plata, que se endeudaban, y así, muchos ejemplos que podemos dar de lo devaluado que estaba” añadió.

“Pablo (Toviggino) siempre tuvo en mente un fútbol federal, de todos, y lo fuimos logrando de a poco. Debemos saber que entre un 65 y 70 % los jugadores son del interior en los clubes denominados grandes, como también, cuantos chicos que están jugando en distintas partes del mundo representan a sus ligas y ciudades con orgullo” se explayó el sanjuanino.

Culminando manifestó: “tenemos que saber la importancia de ligas y federaciones para después lograr los cambios que queremos”. “Vamos a seguir acompañando desde las instituciones a las familias de los jugadores, a su entorno, acompañar a quienes necesitaban, porque esta pandemia también nos puso en ese lugar de poder tender una mano, y cuando todo esto pase, podremos seguir desarrollando el fútbol del interior que tanto soñamos”.

A estas palabras, el Delegado Federal de Corrientes, “Yuyo” Corradini dijo: “lamento no poder acompañarlos presencialmente, pero la tecnología nos da esta oportunidad de estar conectados a distancia y siempre sentí y me siento identificado con el proyecto desde que comenzamos a transitar con algunos de los muchachos que siguen hasta hoy”.

“El mensaje del presidente Tapia llegó a todas partes del país y en nosotros los delegados también siempre los medios, dirigentes y toda persona del fútbol, encuentra respuestas y se enteran de lo que se realiza tanto en el Consejo Federal, como la AFA misma” agregó el curuzucuateño.

INDUMENTARIA PARA LAS LIGAS

En este mismo encuentro, Tapia y Toviggino anunciaron a los delegados, y a su vez les exhibieron los contendores, sobre indumentaria deportiva que la AFA donó a las ligas del interior del país.

En Corrientes, recibirán distintas ligas desde la Delegación Provincial a cargo de Edgardo Corradini.

El día sábado 8 se hizo el envío a todos los puntos del país, donde funcionan las delegaciones provinciales de AFA y CFFA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.