Copa Alemana: Con doblete de Haaland el Dortmund gritó campeón

El Borussia goleó 4-1 al Leipzig en la final de la Copa de Alemania y el noruego levantó su primer título en el club.

El Dortmund aseguró el trofeo en el primer tiempo. Ya ganaba 3-0 antes del descanso, con el aporte de Haaland. El 9 marcó el segundo de su equipo, con un gran definición de zurda, tras pase de Marco Reus. Mientras que los otros dos fueron obra del inglés Jadon Sancho.

El Leipzig, a los 71 minutos, descontó por intermedio de Dani Olmo, aunque no le alcanzó. A tres del cierre, por si había alguna duda, el noruego liquidó la historia, luego de interceptar un centro en el área propia e ir, con mucho apetito, a buscar la contra. Lógicamente, se la dieron y, casi cayéndose y con las dos piernas juntas -al más fiel estilo Martín Palermo-, puso cifras definitivas.

Antes de llegar a la final, el Dortmund eliminó al MSV Duisburg, Eintracht Braunschweig, Pederborn, Borussia Monchengladbach y Holstein Kiel.

Por su parte, el director deportivo del Borussia, Michael Zorc, fue contundente en cuanto al futuro de Haaland: «El año pasado hicimos un pacto de caballeros con Jadon, sabe que puede irse bajo ciertas condiciones. Pero el acuerdo de Sancho no existe en el caso de Haaland».​ Tal como estipula su contrato, a partir del 2022 la cláusula de rescisión pasa a ser de 75 millones de euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.