Master 1000 de Roma: Delbonis no pudo ante la potencia de Opelka

El tenista argentino Federico Delbonis no pudo prolongar su gran semana y se marchó eliminado del Masters 1000 de Roma, al perder este viernes en los cuartos de final con el estadounidense Reilly Opelka por 7-5 y 7-6 (7-2). Más allá de la caída, el jugador de 30 años regresará al top 50 por primera vez en cuatro años.

Delbonis, nacido en Azul y ubicado en el puesto 64 del ranking mundial de la ATP, no pudo descifrar jamás el notable servicio de Opelka (47), el gigante estadounidense de 2,11 metros que conectó 18 aces y lo superó en una hora y 43 minutos de juego, en la cancha central del Foro Itálico de Roma.

El argentino de 30 años hizo lo que pudo ante un sacador temible que se llevó el primer set en 50 minutos con una eficacia del 86 por ciento de puntos ganados con su primer saque y nueve servicios sin devolución. En el segundo parcial, el partido se mantuvo parejo hasta el tie break que se definió en forma holgada a favor de Opelka (7-2) ante un Delbonis que no logró ajustar la devolución para contener el juego de su rival.

Delbonis protagonizó una gran semana en Roma, puesto que ingresó al cuadro principal luego de atravesar la clasificación y logró tres buenas victorias sobre el ruso Karen Khachanov (24), el belga David Goffin (13) y el canadiense Félix Auger Aliassime (21).

El «zurdo» azuleño, quien había arribado a octavos de final la semana pasada en el Masters 1000 de Madrid, mostró una gran evolución en su juego con claros progresos que le reportó haber contratado como entrenador a Mariano Hood, ex subcapitán del equipo de Copa Davis de la Argentina que conquistó el título en 2016 tras imponerse sobre Croacia en la final jugada en Zagreb.

En cuanto a Opelka, jugará este sábado en semifinales ante el español Rafael Nadal (3), máximo ganador del Masters 1000 de Roma con 9 títulos, que se tomó revancha de la elimincación de la semana pasada en Madrid y superó al alemán Alexander Zverev por 6-3 y 6-4.

Los cuartos de final se completarán este sábado con los partidos entre el serbio Novak Djokovic ante Stefanos Tsitsipas, que se impone 6-4, 2-1 y saque; y el ruso Andrey Rublev (7) frente al local Lorenzo Sonego (33), que se postergaron por la lluvia que cayó sobre la capital italiana.

El Masters 1000 de Roma se juega sobre superficie de polvo de ladrillo, repartirá premios por 2.082.960 euros y a lo largo de su historia tuvo a tres argentinos que alzaron el trofeo: Guillermo Vilas (1980), José Luis Clerc (1981) y Alberto Mancini (1989).

Fuente: www.pagina12.com.ar.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *