Master 1000 de Roma: Luego de 5 Sets y casi 5 horas de juego en un día, Djokovic jugará la final con Nadal

Dos partidos épicos en un día. Dos victorias. Se lee rápidamente. Pero demandó demasiado: cuatro horas y 56 minutos sumando ambos duelos, y cinco sets. Y Novak Djokovic sobrevivió a todo. Horas después de derrotar a Stefanos Tsitsipas en un partido que fue suspendido el viernes cuando el griego tenía ventaja de set y quiebre arriba (6-4, 2-1), el serbio triunfó en una semifinal épica contra el italiano Lorenzo Sonego para alcanzar su undécima final en el Internazionali BNL d’Italia.

Con Tsitsipas tuvo que remar contra la corriente durante casi todo el encuentro. Más tarde contra Sonego, que más temprano en el día había batido al ruso Andrey Rublev, Djokovic debió ser paciente ante las oportunidades desperdiciadas, pues tuvo dos match points casi una hora antes de finalmente llevarse la victoria por 6-3, 6-7 (5), 6-2 tras dos horas y 43 minutos.

El No. 1 del mundo sacó para el partido en el 6-5 de la segunda manga. Y en ese juego no pudo concretar las dos bolas de partido. Un inspirado Sonego se las ingenió para remontar ese juego, así como un 0-3 en el tie-break, y dejar el duelo en 1-1 en sets. Incluso pudo empezar la tercera manga rompiendo: tuvo ventaja de 0/40 cuando ‘Nole’ servía en el primer juego del parcial.

Pero el campeón defensor se recuperó de inmediato. Salvó los break points y minutos después, en el 2-1, obtuvo el quiebre que terminaría desequilibrando a favor un encuentro en el que conectó 34 tiros ganadores contra 19 errores no forzados (33 y 31 para Sonego, respectivamente). Además, ‘Nole’ salvó seis de las siete oportunidades de ruptura que enfrentó con el servicio. Solo perdió una vez el saque, en ese 6-5 del tercer set en el que no pudo concretar.

“Yo solo tengo la culpa de no cerrar el partido en dos sets”, dijo Djokovic. “Al final del día, está demostrando por qué él llegó a sus primeras semifinales [en ATP Masters 1000]. Es un jugador de calidad. No es fácil jugar contra él. Obviamente, tenía a la multitud detrás de él. Era una atmósfera eléctrica en la cancha”.

Con este triunfo, Djokovic tendrá en la final su 56° duelo con Rafael Nadal en el ATP Tour. Nadal, que este sábado venció a Reilly Opelka en semifinales, y Djokovic han ganado 14 de las últimas 16 ediciones de este evento, y se enfrentarán por novena vez en el Foro Itálico el domingo (Nadal lidera 5-3).

“No tengo mucho tiempo [para recuperarme], jugué mucho tenis”, dijo Djokovic. “Ojalá tenga piernas frescas porque eso es lo que definitivamente necesitaré. Es necesario para tener una oportunidad contra Rafa. Él también tuvo algunos partidos difíciles. Ojalá mañana esté fresco y lo daré todo”. Este domingo desde las 17.00 (hora local), Djokovic volverá a enfrentarse a lo impensado: jugar contra Nadal tras casi cinco horas de desgaste el día anterior.

¿SabíasQue…?
Novak Djokovic empezó el día como el jugador con más finales (52) en la historia de los ATP Masters 1000. Rafael Nadal igualó este registro en la tarde al vencer a Opelka, pero el serbio volvió a superarlo en la noche con su triunfo ante Sonego.

Fuente: www.atptour.com.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *