Master 1000 de Roma: Nadal va por su 10º título
Aunque no haya leyes escritas Rafael Nadal se encarga de firmarlas. El español alcanzó este sábado su 12ª final del Internazionali BNL d’Italia al superar por 6-4, 6-4 al gran sacador estadounidense Reilly Opelka.
El nueve veces campeón subrayó su autoridad sobre la arcilla del Foro Itálico, donde presenta un balance de 12-0 en la ronda semifinal. Con la copa a dos pasos de distancia, y con el ritmo de competición totalmente adquirido, el español siempre se muestra implacable en el albero romano.
Nadal disputará la final del Internazionali BNL d’Italia ante el ganador del duelo que cerrará la jornada en el Campo Centrale entre el griego Stefanos Tsitsipas, reciente campeón del Rolex Monte-Carlo Masters, y el ruso Andrey Rublev, su verdugo en la superficie.
El partido supuso el primer enfrentamiento ATP Head2Head entre ambos. Además, ante el estadounidense Nadal jugó su partido No. 500 en tierra batida, una superficie en la que tiene récord de 457-42 y en la que es el tenista más efectivo de la historia (efectividad del 91.5% en partidos ganados sobre partidos disputados).
Desde el primer momento, Nadal dio una lección de cómo restar un gran saque en tierra batida. A pesar de que Opelka dispuso de tres bolas de break con 2-1 en el arranque del encuentro, el español las anuló y le arrebató el saque a continuación al estadounidense, sentando las bases del éxito en un primer parcial que cayó del lado del No. 3 del FedEx ATP Ranking sin más sobresaltos.“Me enfrentaba a un jugador muy incómodo que no había perdido el saque ni una sola vez en todo el torneo”, dijo Nadal. “En teoría, he salido a la pista siendo el favorito claro, pero sabiendo que él es un contrario muy complicado. Sabía que no sería un partido bonito”.
En el segundo parcial, y casi repitiendo lo que sucedió en el primero, Nadal logró un break muy pronto para vivir con comodidad el resto del tiempo, sin presión ni agobios. Así, el campeón de 20 torneos del Grand Slam se abrió paso hasta la victoria, que le deja en una buenísima posición para intentar levantar otro trofeo en Roma.
“Tenía que ser práctico y conceder muy pocas oportunidades con mi servicio”, analizó Nadal. “Una vez he hecho el break en cada set, me he centrado más en mi saque, no he buscado un gran desgaste al resto. Sabía que tenía que estar concentrado con mi servicio. Llevo una buena carga de horas y de momentos tensos esta semana, así que esa era la decisión más inteligente”.
“El trabajo está hecho, estoy muy contento de estar en otra final, más aún en un sitio tan especial como este”, aseguró Nadal. “La semana ha sido muy positivo, pero voy a luchar al máximo para intentar conseguir otro título aquí, algo que sería increíble”.
¿Sabías Que…?
Rafael Nadal aspira a alcanzar en el Internazionali BNL d’Italia los 10 títulos individuales en un cuarto diferente del ATP Tour. Con una carrera de leyenda a su espalda, el español ostenta una colección de 13 coronas en Roland Garros, 12 cetros del Barcelona Open Banc Sabadell y hasta 11 copas del Rolex Monte-Carlo Masters.
Fente: www.atptour.com.-