Premier League: Goleó el Leeds de Bielsa y sueña en copas

El equipo que dirige el rosarino MarceloBielsa golró como viitante al Burnley por 4 a 0 con goles de Klich; Harrison y Moreno (2). Con este triungo el Loco se da la posibiidad de soñar ya que Los Blancos suman 53 puntos, a tres puntos de poder ingresar a Europa League. Quedn seis puntos en carrera pero también es cierto que no depende solamente de sí mismo. Tednrá que ganar ambos partidos (Southampton y a West Bromwich) y esperar que Tottenham, Everton (56) y Arsenal (55) no ganen sus partidos. Ya ahn descendiido Fukham (27), Wets Bromwich (26) y el Sheffield United (17).-

El entrenador en jefe del Leeds, Marcelo Bielsa, hizo dos cambios del equipo que venció al Tottenham Hotspur la última vez, con Kalvin Phillips y Raphinha reemplazando a Robin Koch y Tyler Roberts en la alineación inicial.

Después de un par de tiros de esquina tempranos para los anfitriones, Burnley tuvo el primer intento en cuatro minutos cuando Matej Vydra golpeó a Josh Brownhill en el borde del área, con el mediocampista de los Clarets golpeando de ancho.

La primera oportunidad del Leeds llegó seis minutos después. Primero Patrick Bamford fue negado por el ex tapón blanco Bailey Peacock-Farrell, antes de que Ezgjan Alioski viera una volea que se acercaba bien bloqueada por James Tarkowski.

Stuart Dallas luego se acercó cuando Alioski lo preparó para atacar desde 20 yardas, pero vio que su esfuerzo se desviaba después de un buen desafío de Dwight McNeil.

Los blancos estuvieron tan cerca de hacer un gran avance desde un córner. La jugada a balón parado se jugó en corto para Luke Ayling, quien le pasó el balón a Kalvin Phillips y su centro fue recibido por la cabeza de Pascal Struijk sin marcar, pero tiró su cabezazo a solo unos centímetros de ancho.

Leeds siguió luciendo peligroso, y Phillips envió a Harrison hacia adelante con un pase encantador y Bamford falló su centro bajo, antes de rebotar para Raphinha, quien vio un esfuerzo acrobático pasar.

La perseverancia de los blancos dio sus frutos poco antes del descanso. Leeds golpeó a Burnley en el contraataque y Mateusz Klich recogió el balón en su propia mitad, antes de conducir hacia adelante y encontrar el fondo de la red con un hermoso tiro rizado desde 20 yardas.

En el tiempo de descuento Ashley Westwood vio un tiro libre denegado por Illan Meslier en una primera parte poco común que salvó el tapón del Leeds, ya que los blancos se adelantaron en el descanso.

MEDIO TIEMPO: BURNLEY 0-1 LEEDS UNITED

Los anfitriones hicieron un comienzo más brillante a la segunda mitad y casi nivelaron las puntuaciones seis minutos después. El balón se sentó amablemente para que Ashley Westwood atacara desde 25 yardas en la media volea, con su intento yendo por muy poco.

Leeds tuvo que agradecerle a Meslier por mantener el nivel de puntuaciones poco después. Vydra robó la posesión a los Clarets en la mitad blanca antes de abrirse camino en el área del Leeds y solo una brillante atajada se lo negó.

El ex delantero del Leeds, Chris Wood, probó suerte desde el borde del área, pero no pudo encontrar el objetivo.

Fue Leeds pesar de que se duplicó la ventaja a los 60 º minuto desde una esquina. La pelota le cayó a Alioski en el borde del área y su volea fue lanzada por Harrison desde corta distancia.

Westwood hizo un esfuerzo de curling desde fuera del alcance mientras buscaba que el equipo local volviera al juego, pero no pudo probar a Meslier.

El sustituto de Burnley, Johann Gudmundsson, luego jugó un limpio uno-dos para irrumpir en el área de Leeds, pero una vez más Meslier se negó a ser derrotado.

Leeds añadió un tercer gol en el 77 ° minuto. Harrison hizo un pase a los pies del sustituto Rodrigo, quien giró magníficamente antes de pasar el balón por encima de Peacock-Farrell y entrar en la red.

Dos minutos más tarde, Leeds hizo cuatro. Harrison jugó a Rodrigo a través de la portería y superó magníficamente a Peacock-Farrell antes de encajar.

Tarkowski tuvo una buena oportunidad para recuperar un gol de consolación en un córner de Burnley, pero no pudo contener su esfuerzo.

En los minutos finales, Tyler Roberts hizo una carrera veloz con el balón por el medio del campo antes de disparar al arco, pero fue fácilmente detenido por su ex compañero de equipo Peacock-Farrell.

Después de una emocionante segunda mitad, el Leeds pudo asegurar otros tres puntos, manteniendo su undécima portería a cero de la temporada.

Síntesis

Burnley (0): Peacock-Farrell, Lowton, Tarkowski, Mee, Taylor, Cork, Brownhill, Westwood, McNeil (Gudmundsson 70), Wood (Barnes 65), Vydra (Rodríguez 65). Subs no utilizados: Norris, Pieters, Nartey, Dunne, Richardson. 

Leeds (4): Meslier, Ayling, Struijk, Llorente, Alioski, Phillips, Dallas, Klich (Roberts 76), Raphinha (Poveda 81), Harrison, Bamford (Rodrigo 58). Subsidiarios: Casilla, Cooper, Davis, Berardi, Shackleton, Jenkins.

Goles: (Klich 44, Harrison 60, Rodrigo 77, 79)

Amonestados : Westwood (Burnley), Phillips (Leeds)

Árbitro : G. Scott

Lugar : Turf Moor

Asistencia : A puerta cerrada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.