NBA: Gabriel Deck ganó su primer partido

El alero argentino aportó 6 puntos y 3 asistencias en la ajustada victoria de OKC Thunder ante LA Clippers por 117-112 que cortó la racha de nueve derrotas de su equipo, cuyo último triunfo como local databa del 31 de marzo. Los Clippers preservaron a sus titulares y finalizaron cuartos en el Oeste: enfrentarán a Dallas Mavericks en Playoffs.

Gabriel Deck ha estado muy cerca del éxito colectivo durante toda su carrera como básquetbolista: desde el título conseguido con Quimsa en la Liga Nacional de Básquet en 2015 hasta la Copa del Rey y la Liga ACB que ganó con Real Madrid, pasando por todas sus consagraciones con San Lorenzo de Almagro y lo logrado con la Selección Argentina de la cuál forma parte desde 2015.

Sin embargo, en su paso por la NBA el alero argentino aún no había logrado festejar un triunfo: el contexto de su equipo, Oklahoma City Thunder, lo complicaba bastante. Pero este domingo, en el último encuentro de la temporada 2020-2021, Deck y sus compañeros cerraron el año con una sonrisa aprovechando la poca resistencia que ofreció un LA Clippers que ya pensaba en los Playoffs: el Thunder ganó por 117-112.

Deck finalizó con seis puntos (3-4 en tiros de campo), tres asistencias, un robo, una pérdida de balón y una falta personal en 18 minutos de acción su último encuentro de la temporada. Ahora le toca poner la mira en los Juegos Olímpicos de Tokio, que se disputarán a partir del 23 de julio, dentro de poco más de dos meses. Sería la segunda vez que el santiagueño participa de la cita olímpica.

El argentino terminó su primera temporada en la NBA con un promedio de 8,4 puntos, 4 rebotes, 2,4 asistencias y 0,8 robos en 21,2 minutos en los 10 partidos que disputó, siempre como suplente. Encestó un 47,8% de sus tiros de campo, un 13,3% de sus triples y un 81,8% de sus tiros libres. Nada mal para una primera experiencia corta y prácticamente sin período de adaptación a un básquetbol distinto al europeo y sudamericano. Queda esperar para saber que será de su futuro en la NBA, pero a priori tiene contrato con Oklahoma City Thunder para las próximas tres temporadas.

En cuanto al partido en sí, pudimos ver la primera victoria del Thunder como local desde el 31 de marzo tras 10 derrotas consecutivas en casa: el equipo de hecho llevaba nueve caídas consecutivas en cualquier estadio. Esta vez, sin presentar grandes cambios respecto a actuaciones anteriores, se vieron beneficiados por enfrentar a un LA Clippers que no utilizó a Kawhi Leonard, Paul George, Marcus Morris, Rajon Rondo, DeMarcus Cousins y Nicolas Batum (además de tener una presencia testimonial de Ivica Zubac).

Sin embargo el partido, bastante cambiante en el marcador, recién se resolvió en el minuto final con un triple del rookie Aleksej Pokusevski seguido por un doble de Moses Brown tras rebote ofensivo. El serbio Pokusevski terminó con 29 puntos y 8 rebotes en 41 minutos, firmando su mejor actuación anotadora en la NBA. Josh Hall, otro rookie, aportó 25 puntos y 10 rebotes en su primer partido como titular y Moses Brown finalizó con 24 tantos, 18 rebotes y 7 tapones.

Terance Mann fue el máximo anotador de los Clippers con 19 puntos en 23 minutos. El rookie Daniel Oturu logró su primer doble-doble en la NBA con 13 puntos y 12 rebotes y Serge Ibaka volvió a tener acción desde el banco, con 12 puntos y 7 rebotes en 19 minutos para tomar ritmo de cara a los Playoffs.

Los Clippers, cuartos con récord de 47-25, enfrentarán a Dallas Mavericks en la primera ronda de Playoffs al igual que el año pasado. Oklahoma City Thunder, de récord 22-50, terminó con el cuarto peor registro de la NBA igualando con Cleveland Cavaliers por lo que tendrá un 11,5% de probabilidades de obtener el pick 1 del Draft en la Lotería que se realizará el próximo 22 de junio.

Fuente: ar.nba.com.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *