Copa Italia: Juventus le ganó a la Atalanta

El equipo de Turín venció al de Bergamo por 2 a 1 con goles de Kulusevski y Chiesa mientras que el epate había marcado Malinovsky. El cotejo se disputó en el Mapei Stadium, del AC Reggiana. Es su título número 14º en la competencia. Una alegría después de una temporada irregular. Próximo objetivo: clasificar a la Champions League.-

La Juventus se desahogó. Se consagró campeón de la Copa de Italia, un título que sirve como consuelo después de un año con varias frustraciones. Le ganó por 2-1 al Atalanta, que hizo un gran partido pero no pudo con la jerarquía de la Vecchia Signora. Los de Turín pudieron festejar con su público, que volvió a ocupar (parcialmente) las tribunas después de tanto tiempo.

Los dirigidos por Gian Piero Gasperini estuvieron a la altura de la final y fueron los protagonistas, pero al final se quedaron con las manos vacías. El primer festejo de la noche llegó a los 31’ del PT, cuando Atalanta dominaba y estaba cerca del gol. En una contra rápida de las Cebras, Kulusevski se encontró con la pelota en los pies en el área, metió una linda rosca y la mandó a guardar.

Diez minutos más tarde, los de Bérgamo recibieron lo que merecían y pudieron igualar el partido. Malinovskyi venció a Gianluigi Buffon, que jugó su último partido para la Juve. El arquero de 43 años terminaría contento, porque a los 28’ de la segunda parte su equipo metió el gol del triunfo. Fue una hermosa jugada de Federico Chiesa, que gritó el 2-1 y después salió para darle tiempo de juego a Paulo Dybala. Además del nacido en córdoba, hubo otros dos argentinos en cancha: José Luis Palomino y Cristian Romero, que defendieron los colores de Atalanta.

EL NUEVO OBJETIVO DE LA JUVENTUS

Los de Andrea Pirlo hicieron lo que tenían que hacer para darle una alegría a su gente: ganar un título. Pero eso no limpia todo los problemas que tuvo el equipo en la temporada. Los Bianconeri quedaron afuera de la Champions muy temprano, siendo eliminados en los octavos de final por el Porto. Y además perdieron una larga racha de coronaciones de la Serie A, que quedó en manos del Inter. Pero eso no es todo…

La Juventus está quinta en la tabla con 75 y, a una fecha del cierre de temporada, está quedando fuera de la próxima edición de la Orejona (está a un punto de Milan y Napoli). Si no consigue la clasificación sería un fracaso y se puede esperar una limpieza del plantel, y según afirma la prensa italiana, Cristiano Ronaldo sería el primero en armar las valijas. Igualmente todavía no está todo perdido, porque este domingo juegan contra Bologna y, si ganan, tienen buenas chances de conseguir una plaza para Champions.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.