El rugby europeo tendrá un campeón argentino

Este sábado se disputa la final del la máxima competencia europea de clubes. Dos Pumas irán por la gloria..-

La Champions Cup de rugby tendrá final francesa con presencia argentina. Este sábado se enfrentan el Toulouse de Juan Cruz Mallía, y La Rochelle de Facundo Bosch, en un duelo de altísimo voltaje que promete gran nivel de juego. Desde el sur de Francia, cruzarán el Canal de la Mancha para enfrentarse en el mítico Twickenham.

.

Ambos equipos viven un presente muy parecido, aunque con dos historias completamente distintas. El Toulouse y La Rochelle marchan 1ro y 2do del Top 14 francés, con tan solo un punto de diferencia, y a varios del tercero. Sus propuestas ofensivas los situó entre los dos mejores de Europa.

.

El Toulouse está acostumbrado a este tipo de definiciones, fue el primer campeón del certamen europeo y supo  levantar el trofeo en 4 oportunidades, siendo el último en el 2010. A pesar de que Juan Cruz Mallía se incorporó al club en la última temporada, su gran nivel lo situó dentro del XV inicial para la final.

.

Por su parte, la historia de La Rochelle es de superación constante. El conjunto del suroeste de Francia ascendió a la primera categoría en el 2014. Desde entonces su rendimiento fue regular. En los últimos años viene en franco ascenso deportivo, lo que lo llevó a jugar la primera final de su historia en la competencia europea. El ex CUBA, Facundo Bosch estará en el banco de los suplentes.

Formaciones:

Stade Toulousain: 1 Cyril Baille, 2 Peato Mauvaka, 3 Charlie Faumuina, 4 Richie Arnold, 5 Rory Arnold, 6 Rynhardt Elstadt, 7 François Cros, 8 Jerome Kaino; 9 Antoine Dupont, 10 Romain Ntamack, 11 Matthis Lebel, 12 Pita Ahki, 13 Juan Cruz Mallía, 14 Cheslin Kolbe, 15 Maxime Medard.

Suplentes: 16 Julien Marchand, 17 Clément Castets, 18 David Ainu´u, 19 Iosefa Tekori, 20 Thibaud Flament, 21 Selevasio Tolofua, 22 Baptiste Germain, 23 Thomas Ramos.

Stade Rochelais: 1 Dany Priso, 2 Pierre Bourgarit, 3 Uini Antonio, 4 Romain Sazy, 5 Will Skelton, 6 Gregory Alldritt, 7 Kevin Gourdon, 8 Victor Vito; 9 Tawera Kerr-Barlow, 10 Ihaia West, 11 Raymond Rhule, 12 Levani Botia, 13 Geoffrey Doumayrou, 14 Dillyn Leyds, 15 Brice Dulin.

Suplentes: 16 Facundo Bosch, 17 Reda Wardi, 18 Arthur Joly, 19 Thomas Lavault, 20 Wiaan Liebenberg, 21 Paul Boudehent, 22 Arthur Retiére, 23 Jules Plisson.

Cabe destacar que ambos equipos cuentan con más argentinos entre sus filas, aunque no serán de la partida el sábado. Santiago Chocobares, reciente incorporación del Toulouse, y Ramiro Herrera quién se está recuperando de una lesión en La Rochelle.

El mítico Twickenham situado en la ciudad de Londres será sede el histórico partido. La Catedral del Rugby contará con 10.000 espectadores, gracias a reciente habilitación de las autoridades sanitarias locales.

Fuente: www.ole.com.ar.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.