FIFA: Los Mundiales podrían jugarse cada dos años

La FIFA estudiará la posibilidad de organizar de otra manera la Copa del Mundo.-

Desde la Federación de Arabia Saudita se propuso reducir el tiempo de espera entre los Mundiales de fútbol, que actualmente se juegan cada cuatro años, y quieren que el torneo más importante a nivel selecciones se juegue cada dos. Esta propuesta fue aprobada en el Congreso de la FIFA por 166 votos a favor y 22 en contra. De modo que ahora se empieza a plantear seriamente la posibilidad de hacer esta modificación.

¿Qué dijo el presidente de la FIFA?

​“Es una manera de promocionar el fútbol. Hay que estudiar que podemos hacer para estimular el fútbol. Debemos tener la mente abierta. Sabemos lo que representa la Copa del Mundo. Hay que ver cómo se puede encajar en el calendario internacional, ver los partidos de clasificación. Los aficionados quieren ver partidos más importantes. La prioridad será lo deportivo y no lo comercial», declaró Gianni Infantino, presidente de la FIFA con respecto a este tema que empezó a tomar importancia.-

Ya había sido propuesta esta idea

​Esta idea había sido impulsada en marzo de este año por Ársene Wenger, histórico entrenador del Arsenal de Inglaterra y de la Premier League. Sin embargo, su idea fue calificada como “irreal” por las asociaciones europeas. Actualmente, Wenger es el jefe de Desarrollo Global del fútbol dentro de la FIFA.

Infantino sobre la Superliga

Con respecto a la creación de la Superliga europea, el mandamás del principal organismo futbolero expresó: «Con este tipo de cosas hay que ver el origen de esos rumores. Hablo con los equipos europeos y se sabía que se estaba preparando un proyecto así. Cuando estuve en la UEFA ya existió un proyecto similar. Se habló y se solucionó. En la FIFA tenemos la obligación de hablar con todos, pero no estamos detrás de la Superliga”.

¿Cómo lo tomará el mundo del fútbol?

Quedaría por resolver cómo reciben estas maniobras los presidentes de las otras federaciones y equipos, entrenadores, jugadores y aficionados, enfadados tras el episodio de la fallida Superliga y por la falta de consulta en las decisiones sobre el calendario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.