Bundesliga: ¡El increíble Lewandowski!

Con un gol en el último minuto, Robert cerró la Bundesliga con 41 gritos y se quedó con la marca top superando a Gerd Müller. El Bayern goleço al Augsburdo por 5 a 2.-

La última fecha de la Bundesliga era una excusa para el Bayern Munich. Campeón hace rato por novena vez seguida, el partido ante el Augsburgo tenía un motivo además de ser un derby local: que Robert Lewandowski supere los 40 goles y se quede con el récord de más goles en una temporada. Cuando parecía que se iba con bronca, el polaco lo consiguió. A los 45′ del segundo tiempo anotó el 5-2 final para festejar con todo: llegó el tanto 41 para dejar de estar igualado con Gerd Müller.

Leroy Sané remató desde afuera del área, el arquero rival dio un rebote largo y ahí apareció el N° 9 para hacer su trabajo. Con el arco libre anotó empujó la pelota a la red y lo celebró a pleno: se sacó la camiseta y lo gritó con furia. Claro, si la semana pasada había igualado al Torpedo y una marca conseguida hace 49 años, ahora la superó. Sus 41 gritos ya están en la historia grande del fútbol alemán. Y mucho más sabiendo que jugó 29 de los 34 partidos posible debido a las lesiones. Impresionante.

Lewandowski, de 32 años, siempre fue una máquina de convertir desde que arribó al Bayern en 2014. Ya es el segundo goleador histórico del club con 294 en siete temporadas, segundo sólo por detrás del propio Gerd Müller. Ahora, su futuro se puso en duda en los últimos días. Claro, el equipo bávaro no quiere dejar ir a su gran estrella que tiene contrato hasta 2023. «Lewandowski no está venta», sentenció antes de este partido Karl-Heinz Rummenigge, presidente del conjunto de Munich.

El Botín de Oro, asegurado

Además de este récord personal, Robert se quedará con un premio muy importante como es el Botín de Oro que va para el jugador más goleador de las ligas europeas. Con esos 41 tantos quedaron atrás los 30 que hizo Lionel Messi en la Liga de España y los 29 de Cristiano Ronaldo en la Serie A italiana. Así, para el polaco vendrá este galardón que la temporada pasada en la que fue elegido The Best por la FIFA fue lo único que no había podido conquistar.

¡Haaland, tercero!

El noruego cerró con 27 conquistas la Bundesliga.

El noruego cerró con 27 conquistas la Bundesliga.

Erling Haaland, el tanque noruego, anotó otro doblete esta vez para el 3-1 del Borussia Dortmund al Bayer Leverkusen. Así, el pibe de 20 años cerró una gran Bundesliga con 27 tantos. Pero lo curioso es que quedó tercero en la tabla de goleadores. El segundo detrás de los 41 de Lewandowski fue André Silva, el portugués que hizo un tanto en el 3-1 Eintracht Frankfurt al Friburgo y así terminó con 28 gritos.

Fuente: www.ole.com.ar.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.