Marcelo Bieñsa: «Me pareció un partido inolvidable»

Marcelo Bielsa expresó su opinión a los medios de comunicación después de que su equipo consiguiera una victoria en el último día sobre West Bromwich Albion en Elland Road, ganando 3-1. 

El entrenador en jefe dio su evaluación de la temporada en general, después de que su equipo asegurara un noveno puesto en su regreso a la Premier League.  

“Es difícil ofrecer una conclusión porque por un lado estoy muy satisfecho con lo que ha logrado el equipo pero por otro lado siento que podríamos haber sumado algunos puntos más”, explicó Bielsa.  

“Si dividimos la competición en dos, en la segunda parte de la temporada recibimos un 50% menos de los goles que hicimos en la primera parte.  

“Si hubiéramos tenido esa seguridad a la defensiva durante toda la campaña, podríamos haber sumado esos puntos que me hubiera gustado esta temporada. 

“De todos modos, estoy satisfecho con lo que logramos, es muy difícil ganar un partido en la Premier League, muy difícil. Por otro lado, como dije, siento que podríamos haber tenido algunos puntos más «.

En lo que fue una jornada emotiva con el regreso de la afición junto con la noticia de la partida de Pablo Hernández y Gaetano Berardi, Bielsa reconoció cómo sus jugadores manejaron la ocasión. 

Dijo: “Pensé que era un partido inolvidable.

“Fue un gran homenaje a dos jugadores que han dejado de pertenecer al Leeds. Las respuestas que obtuvieron, solo los jugadores que dan mucho se lo merecen y los jugadores de las raíces.  

“La actuación de Pablo hoy indica que se merecía más minutos de los que le di este año. Berardi después de tanto tiempo sin jugar, demostró lo que aún puede ser. 

“Lo más importante es que el público, los jugadores, los compañeros y la plantilla mostraron su reconocimiento a estos dos jugadores. 

“Puedes jugar muy bien y ser un gran jugador, pero para ser un gran profesional y convertirte en un referente en un lugar donde has jugado, necesitas ser un buen ser humano. 

“Grandes jugadores, hay muchísimos, pero los grandes profesionales que imprimen su sello en un club, además de jugar bien son buenas personas. 

“Creo que durante muchos años en Leeds, para ejemplificar una virtud que le gustaría explicar, vamos a tomar a Pablo y Berardi como ejemplos”.

Fuente www.leedsunited.com.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.