Boca Juniors: Mauro Zárate se va y apuntó a Russo y al Consejo

Mauro se despidió de Boca y sus motivos apuntan al DT y a Juan Román Riquelme. ¿Por qué? Mirá…

Puertas adentro la decisión no sorprendió demasiado. Sí hizo ruido, está claro. La decisión que tomó Mauro Zárate de irse de Boca no es poca cosa. Sin embargo, se trató de una determinación que el delantero de 34 años venía masticando hace rato, justamente porque no se sentía cómodo. Ni con Miguel Angel Russo, ni tampoco con el Consejo de Fútbol de Juan Román Riquelme. En Olé te contamos el detrás de escena de esta interna.

Zárate no se sintió protegido ni cuidado desde que la actual dirigencia asumió el mando allá por diciembre del 2019. Porque más allá de que él conocía a Russo desde su paso por Vélez, en donde fue goleador de la mano del DT y también ganó el Clausura 2005, lo que vino a partir de allí no fue bueno para el futbolistas.

Las diferencias con el Consejo de Riquelme

Por el lado dirigencia, o mejor dicho en lo que respecta a la relación con el Consejo y Riquelme, con quien MZ se despidió este domingo por la mañana en Ezeiza, el punta no se sintió cuidado profesionalmente. Y esto quedó en evidencia a la hora de renovar su contrato a mediados del año pasado, donde después de varios cruces mediáticos que existieron de ambas partes, el jugador extendió el vínculo pero casi que bajo protesta: le bajaron el sueldo, el contrato, según su entorno, pasó a cobrar en pesos y además tampoco le permitieron poner una cláusula de salida para enero de este año y sí la que ahora está ejecutando para poder irse.

Russo, las otras opciones del DT y el fastidio de Zárate

Mientras que en lo que tiene que ver con Russo, ahí sí que la cosa es netamente futbolística. Mauro siempre se sintió desplazado y con menos chances que los demás, siendo que, por ejemplo, este año el DT lo puso en 12 partidos y en ocho de ellos fue titular. Sin contar, claro, que MZ fue la primera opción de ataque junto a Carlos Tevez que plantó el técnico en el inicio de su segunda etapa en Boca en enero de 2020.

Mal que mal Mauro se fue acomodando en este 2021 con Russo, quien lo volvió a ubicar en la izquierda del ataque, donde más cómodo parecía sentirse (y hasta respondió con cuatro goles en este 2021, uno de ellos muy importante ante Argentinos en la Copa Maradona). Pero otra vez las lesiones (un par de desgarros), la falta de ritmo, el flojo rendimiento cuando tuvo la chance y las otras alternativas de Miguel entraron en escena.

El detonate de Zárate

De hecho, el detonante que llevó a que Mauro se despidiera este domingo en el Complejo de Ezeiza fue lo que pasó el jueves en la Bombonera contra Barcelona de Ecuador. O mejor dicho, lo que NO pasó: Zárate no sólo no formó parte de ninguno de los ¡cinco cambios! que hizo Leandro Somoza (Russo estaba suspendido en la Copa por una expulsión en Brasil), sino que además ni siquiera hizo el calentamiento.

Y como para fomentar aún más el fastidio del ex Vélez, Franco Soldano volvió a ser titular y a estar por encima de él, siendo que su marca goleadora es bastante pobre (con Miguel, cuatro tantos en 48 PJ) y hasta entró Frank Fabra antes que el #19 cuando Boca tenía que convertir para ganar.

Incluso, esto fue motivo para que Zárate abandonara la práctica del viernes pasado aludiendo un dolor en la pierna y tirara la pechera que lleva puesta, lo que desencadenó en un fuerte reproche de Russo y en la posterior charla (muy dura, por cierto) que mantuvieron de forma privada y en la que se terminó de cocinar la salida del delantero del club.

Pero además de eso, y según pudo averiguar Olé, hasta el hecho de que Cristian Pavón haya regresado en diciembre del año pasado, se haya puesto en forma y pasó a ser una de las opciones titulares de Russo, es otra cuestión que irritó a Zárate porque entendería que también estuvo por encima suyo y que, por lo visto, contribuyó para que pegara el portazo. Un portazo que se escuchó y retumbó en todos lados…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *