Los otros cuatro de Boca que se van con Zárate

El delantero no es el único jugador del plantel que se irá en junio. Mirá quiénes son los demás…

La partida de Mauro Zárate de Boca puede ser la primera de una larga lista de jugadores que dejarán la institución después del 30 de junio. Y a diferencia del punta, varios de ellos han jugado como titulares varios de los últimos partidos, pese a que su futuro inmediato está lejos de la Bombonera. Cada caso, claro, es distinto. Acá, el repaso de aquellos futbolistas que se pondrán por última vez la azul y oro este miércoles vs. The Strongest.

Julio Buffarini

Aunque Miguel Russo lo considera casi un titular más (alternando con Capaldo de acuerdo al esquema y al rival), su contrato vence a fin del mes que viene y no hubo acuerdo económico para renovarlo. Primero le ofrecieron un año, después dos, pero la oferta no colmó sus expectativas. En diciembre del 2020, el club emitió un comunicado para anunciar que Buffarini no seguiría. El lateral llegó a Boca a comienzos del 2018, ganó cuatro títulos, jugó 106 partidos y metió dos goles. Se ganó el cariño del hincha en base a su sacrificio y metió el gol decisivo en la última tanda de panales vs. River. Boca pagó 1,5M de dólares por el 80%.

Emmanuel Mas

Al igual que Buffarini, también queda libre el 30/6 y no seguirá. Tuvo buenos y malos momentos, pero nunca logró sacarle el puesto a Fabra. En tres años y medio en Boca jugó 79 partidos, marcó cinco goles y dio cuatro vueltas olímpicas. El Xeneize se lo compró al Trabzonspor en 2,4 palos. Se irá gratis.

Leonardo Jara

Oooootro lateral que se irá de Boca con el contrato vencido. En enero del 2016, Boca le compró el 80% del pase a Estudiantes en 1.200.000 dólares. Fue el 4 titular de Guillermo, pero nunca descolló. En 2019 se fue a préstamo a la MLS y al volver Russo lo hizo jugar de 5, aunque apenas un puñado de partidos. Hincha de Boca, cumplió el sueño de ser campeón y ganó cuatro títulos, además de marcar dos goles. Tuvo el empate en sus pies en la final de Madrid, pero la bocha dio en el palo y luego vino el gol del Pity Martínez.

Frnco Soldano

Pese al gusto de Russo, difícil renovarle el contrato a un 9 con tan bajo promedio de gol: cinco en 51 partidos. Alfaro llegó a utilizarlo de 8 y Russo en una posición indefinida, a la sombra de Tevez. La opción de compra es de cinco millones, aunque se podía haber negociado un nuevo préstamo. No continuará.

¿Y el resto?

Si llega una oferta importante por algún jugador, Boca la considerará. Villa, por ejemplo, es uno de los más cotizados. Y de Andrada y Rossi, es posible que uno sea transferido, además de algún pibe con futuro europeo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *