Orsini, con un pie en Boca: su deseo de ser como Palermo

El nueve de Lanús está cada vez más cerca: llegará por Soldano. Aquí, su vínculo previo con el Xeneize, la foto con Javi García y más…

Otro mercado que se abre y otro más donde Boca busca un nueve. Esta vez el apuntado es Nicolás Orsini, el delantero de Lanús. Tras haber sonado en varios mercados de pases, esta vez, parece todo indica que finalmente llegará. Boca intentó ficharlo a los diez, 11, 12 y 15 años. Ahora, a los 26, está a sólo un paso: «Apenas faltan detalles», le dieron a Olé.

Más allá de la negativa de Edinson Cavani, Orsini no llegará para reemplazar al Matador. Su incorporación será para cubrir la partida de Franco Soldano. En lugar del uruguayo, que era un fichaje de jerarquía, el Xeneize irá por otro goleador de peso. El nueve de Lanús dará batalla por esa camiseta, pero no es la opción top.

Lo curioso es que Orsini, sin haber llegado, ya tiene toda una historia con Boca: desde chico que el Xeneize desea con tenerlo en su club. “Me probé a los 15 años y quedé, pero me volví a Córdoba porque sentía que todavía era muy chico para irme de mi casa” le contó el hombre nacido en Morteros en una entrevista a Olé.

“En mi pueblo se hacía un torneo de fútbol infantil para chicos. Donde participaban los clubes grandes de Buenos Aires y buscaban llevarse a los jugadores más destacados. Y los cazatalentos de Boca me volvían loco para traerme, ja. Jugué el torneo los tres años y los tres años vinieron a casa a tratar de convencerme. Con mi papá les dijimos que era muy pronto para irme y les prometimos que cuando cumpliera 15 años iría a probarme. Fui y quedé” comentó sobre esa particularidad..

También tuvo la chance de formar parte del club, aunque durante muy poco tiempo: se arrepintió por el cambio de vida que eso requería, sobre todo para una persona que está acostumbrada a vivir en un pueblo. “Paré una semana en la pensión de Casa Amarilla y les pedí una foto a Lucas Viatri y Javi GarcíaPero creí que no iba a poder adaptarme a la vida en Buenos Aires y me volví para el pueblo a los pocos días”.

Otras cosas que lo une al Xeneize, es su deseo de chiquito de parecerse a Martín Palermo, hasta el punto que imitó su reconocido flequillo. Su abuelo, fanático de Boca, decidió que  se haga ese retoque en el pelo como el Titán. “Cuando explotó en Boca, me pintaron el flequillo como Martín. Cosas que uno hace de chico”, relató.

Muy cerca del acuerdo

Las negociaciones con el Granate, por el pedido que hizo el presidente Nicolás Russo que incluía a Agustín Obando, no avanzaron en el verano y hay que ver hasta dónde llegan en esta oportunidad. Por lo pronto, Boca está más decidido -y necesitado- para reforzarse en el puesto y Lanús también se mostró más abierto a negociar. Al punto que ya estarían cerca de un principio de acuerdo por el 50% que le corresponde al Granate.

¿Qué pasará con Obando y Maroni? La chance de que esos dos jugadores pasen a Lanús van por camino separado. Por lo pronto, no serán parte de la operación Orsini, ya que el Consejo de Riquelme negocia directamente por la mitad del pase del jugador. Y está a un paso de convertirlo en el primer refuerzo de la próxima temporada.

Fuente: www.ole.co.ar.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *