Histórico: cuatro mujeres arbitran un partido de la Libertadores

En Defensa y Justicia-Independiente del Valle, habrá por primera vez supervisión 100% femenina.-

Ya se juega un partido histórico por la Copa Libertadores, que tiene como protagonista a un tiempo de cambios, de esos que avanzan para ya no retroceder más. Cuatro árbitras componen esta noche un cuerpo de juezas conformado íntegramente por mujeres, comandado por la principal brasileña Edina Alves Batista, hecho que sucede por primera vez en la historia del certamen sudamericano y que enmarca el encuentro entre Defensa y Justicia e Independiente del Valle por la última fecha del Grupo A.

La brasileña estará acompañada por su compatriota Neuza Back, como asistente 1, y por las chilenas Cindy Nahuelcoy y María Belén Carvajal, como asistente 2 y cuarta, respectivamente.

La argentina Sabrina Lois y la brasileña Ana Paula Oliveira, como asesoras, completarán el equipo arbitral y también formarán parte del histórico hecho para el fútbol sudamericano.

Defensa y Justicia selló su primera clasificación a los octavos de final luego de la heroica victoria sobre el líder del grupo A y defensor del título, Palmeiras, por 4-3 en San Pablo. Independiente del Valle tiene 4 puntos y compite con Universitario (visitará a la misma hora a Palmeiras) por la tercera plaza que clasifica a la Copa Sudamericana.

Fuente: www.pagina12.com.ar.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *