El golf en Argentina, cada vez más grande

El Gobierno de la Nación lanzará el Argentina Golf Destination Tour, con el objetivo de promover el turismo.

Argentina es considerado uno de los mejores destinos turísticos para golf en Latinoamérica y el Caribe. Dentro de los más de 330 campos de golf en el país hay tres que se destacan en el mundo, siendo parte del top 100 fuera de Estados Unidos, según la revista Golf Digest. Esos son el Olivos Golf Club, Jockey Club de San Isidro y Buenos Aires GC.

El Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), que encabeza el Ministro Matías Lammens, tiene como objetivo potenciar el turismo deportivo producido por el golf, es por eso que a finales del año pasado generó una alianza con el PGA Latinoamérica y, a través de su marca Visit Argentina creará su propio Tour, el Argentina Golf Destination Tour.

El PGA Latinoamérica – fundado en 2012 – es el circuito de torneos más importantes en el continente. Durante 16 semanas recorre muchísimos países, haciendo el camino desde Estados Unidos hasta Argentina. Ricardo Sosa, secretario ejecutivo del INPROTUR, explicó los beneficios que otorga el acuerdo con el PGA Tour. “Su exposición es importante, llega a 60 millones de hogares, y esta alianza permite una promoción del producto golf en la Argentina sin precedentes”, expresó en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en Madrid, donde se presentó a fondo el nuevo proyecto.

Ariel Donatucci, coordinador de Turismo Deportivo del INPROTUR, brindó todos los detalles de las características de los campos, su entorno turístico, y el impacto que que se le proyecta para un futuro cercano. 

La alianza de Argentina con el PGA Tour Latinoamericano puede verse en las promociones que se llevan a cabo desde diciembre del 2020, y perdurarán a lo largo de todo el 2021. Banners, cartelería alusiva al turismo argentino, entrega de folletería y publicidad en redes sociales, entre otras acciones que ayudan a fomentar el turismo deportivo.

La activación ya fue presencial en la fecha del Honda Classic en Palm Beach y el Miami Shell Open de Estados Unidos, el Puerto Plata Open en República Dominicana y el de Mazatlán en México. Y continuará en la ciudad de Weston, Florida, en Estados Unidos (7 al 13 de junio); Bucaramanga, Colombia (14 al 20 de junio), y Quito, Ecuador (21 al 27 de junio) y también se realizarán dos torneos en el mes de julio en Cancún y Monterrey, México. Siempre con la presencia de tour operadores argentinos y extranjeros, que idean proyectos para el futuro. 

¿QUÉ ES EL ARGENTINA GOLF DESTINATION TOUR?

El Argentina Golf Destination Tour nació con el soporte del programa televisivo Argentina Golf Destination. El show de TV se emite internacionalmente en el único canal de golf de Latinoamérica, y exhibe los mejores campos de golf en el país, dándole un espacio de relevancia a los grandes circuitos locales. Por ejemplo los Mar del Plata, San Martín de los Andes, Bariloche, Termas de Río Hondo, Tucumán o Salta.

El Tour impulsado por el INPROTUR y Visit Argentina tendrá su debut como circuito profesional en el segundo semestre de este 2021. Recorrerá 10 campos de golf de México, Colombia, Brasil, Perú, Chile, Uruguay y República Dominicana, y podrá darle más visualización a Argentina, que será el organizador. Además, en cada fecha habrán presentaciones de productos turísticos nacionales.

Fuente: www.ole.com.ar.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.