NBA: Milwaukee Bucks dio otra cátedra ante Miami Heat y tiene ventaja de 3-0

Los de Wisconsin ganaron por 113-84 como visitantes con una actuación defensiva que es catalogable como la mejor de los Playoffs hasta el momento. Jrue Holiday tuvo una actuación bárbara que demostró todo lo que le aporta a esta versión renovada de los Bucks mientras que en el Heat no hay puntos positivos.

Hace unos meses la situación era bien distinta: Miami Heat y Milwaukee Bucks se enfrentaron en la segunda ronda de los Playoffs 2020 y lo que parecía que iba a ser una serie muy pareja tuvo rápidamente una ventaja de 3-0 para los de Florida, posteriormente ganadores por 4-1.

Ahora todo parece haber dado un giro de 180 grados: Milwaukee se quedó con el Juego 3 por 113-84 y lleva una ventaja de 3-0 en esta serie contra los subcampeones 2020.

Los Bucks no son sencillamente el primer equipo de la liga en tomar una ventaja de 3-0 en esta instancia: también son uno de los conjuntos que mejor luce, con una defensa que partido a partido se destaca y con varios recursos distintos en ataque para sumar puntos sin depender de su estrella Giannis Antetokounmpo, el problema que se les atragantó en sus últimas apariciones en la postemporada.

Como el lunes pasado, cuando ganaron por 132-98 en casa, los dirigidos por Mike Budenholzer volvieron a dominar el partido de principio a fin ganando el primer cuarto por 26-14: no quitaron el pie del acelerador y sin ser todo lo precisos que pueden en ataque no sufrieron de algún momento agitado, demostrando que todo el público presente en un American Airlines Arena habilitado casi al 90% de su capacidad no los afectaría, como tampoco lo hizo con Antetokounmpo al ir a la línea de tiros libres cuando el público de Miami le recordaba su infracción de 10 segundos del primer duelo.

El próximo sábado (12.30 horas de CDMX, 14.30 horas de Argentina y 19.30 horas de España) Milwaukee tendrá la oportunidad de cerrar la serie con barrida (sería su segundo triunfo 4-0 en los últimos 30 años) y Miami intentará defender su vergüenza deportiva y llevar la serie de nuevo a Wisconsin.

Algunas observaciones del encuentro:

  • Jrue Holiday estuvo brillante, con 19 puntos y 11 asistencias lanzando 7-10 de campo y terminando con un +/- de ¡+41! que demuestra el bestial impacto que generó en ambos costados de la cancha. Su adquisición cambió a Milwaukee y es una de las claves de que estén a un paso de la segunda ronda de Playoffs.
  • Khris Middleton fue el máximo anotador de Milwaukee con 22 tantos, 8 rebotes y 5 asistencias: se encargó de desatascar a la ofensiva de los Bucks en algunos momentos en un encuentro en el que el impacto de Giannis Antetokounmpo no se notó tanto en comparación a otras noches: 17 tantos (5-7 desde el tiro libre), 5 asistencias y 17 rebotes en 33 minutos.
  • Bryn Forbes y Pat Connaughton siguen encendidos: 3-7 en triples para Forbes, de 11 tantos, y 3-5 para Connaughton que sumó 9. Ambos ganaron protagonismo debido a que Donte DiVincenzo solamente jugó 9 minutos (0-4 de campo) por una lesión en el pie izquierdo. Milwaukee tiró 13-36 desde el triple, pero ganó con diferencia en ese apartado porque el Heat firmó un 9-32.
  • Milwaukee funcionó bárbaro protegiendo su canasto: ganó 45-7 la batalla de los rebotes en su aro y apenas le permitió 38 puntos en la pintura a un Miami que debía buscar allí los puntos que no encestaba desde afuera. Durante el primer cuarto el Heat no anotó lanzamientos en el área restringida.
  • Jimmy Butler finalizó como el máximo anotador de Miami con 19 tantos: casi todo lo tuvo que forzar y así acabó con 7-17 en tiros de campo y sin conseguir muchos tiros libres (3-4). Además recogió 8 rebotes y 6 asistencias.
  • Bam Adebayo maquilló su actuación en la segunda parte, finalizando con 17 tantos, 8 rebotes y 4 asistencias, pero su 7-14 en dobles con poco acierto inicial fue mucho de lo que le faltó a Miami al principio. Que Brook Lopez esté jugando una mejor serie que él no es algo esperado.
  • Goran Dragic fue titular, pero con este cambio igual no pesó: terminó con 8 puntos y 2 asistencias lanzando 3-14 de campo. A su vez Tyler Herro terminó con 9 tantos (1-5 en triples) y Duncan Robinson solamente con dos puntos (0-4 desde el perímetro).

Fuente: www.ar.nba.com.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *